Mantendrá ola de calor altas temperaturas en Chihuahua, piden extremar precauciones

Mantendrá ola de calor altas temperaturas en Chihuahua, piden extremar precauciones

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registrarán temperaturas calurosas en gran parte del territorio estatal, debido a una fuerte onda de calor propiciada por un sistema de alta presión.

Se pronostica un ambiente de fresco a templado por la mañana, y una tarde de calurosa a muy calurosa en la mayor parte de la entidad, sobre todo en las regiones centro, norte, noreste y este del territorio estatal.

Las máximas serán de 41 grados centígrados (°C)  en Ojinaga, 40 en Juárez, 37 en Janos, Delicias y Chínipas, 36 en Chihuahua y Camargo, 35 en Jiménez, 32 en Parral y Temósachic, 30 en Madera y Cuauhtémoc, 27 en Bocoyna, 26 en Guachochi y 25 en Balleza.

El calor se mantendrá con la misma intensidad, con máximas que volverán a registrar los 41°C en Ojinaga y Juárez, 39 en Janos, 38 en Chínipas, 38 en Delicias, 36 en Chihuahua y Camargo, 35 en Jiménez, 32 en Parral, 33 en Temósachic, 31 Madera y Cuauhtémoc, 28 en Bocoyna, 27 en Guachochi, y 25 en Balleza.

No obstante las altas temperaturas, la interacción del monzón mexicano y un canal de baja presión también provocará vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe, Julimes, Saucillo, López, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.

Las lluvias serán de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos; aisladas en Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, mismas que podrían acompañarse de actividad eléctrica y caída de granizo.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Moris, Guazapares, Urique y Morelos; aisladas a dispersas en Ocampo, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Madera, Temósachic, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, las cuales también presentarán actividad eléctrica, vientos fuertes y probable granizo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Encuestas y lo que revelan

Jorge G. Castañeda __________________________ Todos sabemos que las encuestas de aprobación o popularidad de presidentes o gobiernos deben ser siempre contempladas con prudencia. En el país donde prácticamente se inventaron los sondeos para fines político-electorales, Donald Trump —al igual que su amigo el Peje— insiste que SUS encuestas, a diferencia de las que publican los medios, arrojan extraordinarias cifras de adhesión. En México, abundan hoy los rumores —y las verdades— de cómo las encuestas privadas comisionadas por varios partidos revelan

Leer más »