Inicia distribución de más de 1.7 millones de libros de texto gratuitos en Ciudad Juárez

Inicia distribución de más de 1.7 millones de libros de texto gratuitos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició en Ciudad Juárez la distribución de un millón 721 mil 685 Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2026-2027.

El operativo contempla el abastecimiento de mil 218 centros de trabajo de la región norte, en beneficio de 260 mil 682 estudiantes de educación básica.

Del total, 147 mil 332 ejemplares corresponden a preescolar, un millón 51 mil 921 a primaria, 507 mil 204 a secundaria y 15 mil 228 a telesecundaria.

Durante el arranque, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Roberto Anaya Moreno, destacó el trabajo de personal de almacén, supervisores y docentes para garantizar la entrega oportuna del material educativo.

El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas, refrendó el compromiso de garantizar los libros para la zona y reconoció la labor del equipo de Servicios Regionales.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Encuestas y lo que revelan

Jorge G. Castañeda __________________________ Todos sabemos que las encuestas de aprobación o popularidad de presidentes o gobiernos deben ser siempre contempladas con prudencia. En el país donde prácticamente se inventaron los sondeos para fines político-electorales, Donald Trump —al igual que su amigo el Peje— insiste que SUS encuestas, a diferencia de las que publican los medios, arrojan extraordinarias cifras de adhesión. En México, abundan hoy los rumores —y las verdades— de cómo las encuestas privadas comisionadas por varios partidos revelan

Leer más »