Mantiene presidenta Sheinbaum su nivel de aprobación tras la captura y abatimiento de ‘El Mencho’ en febrero

Mantiene presidenta sheinbaum su nivel de aprobación tras la captura y abatimiento de 'el mencho' en febrero
Cuauhtémoc, Ciudad de México. 29 de septiembre 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan: Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Efraín Morales López, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pamela López, Directora de la Escuela es Nuestra; Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); Diana Aurora Correa, subdirectora de Diseño Digital y Medios Sociales en la Unidad de Memoria Histórica. Foto: Juan Carlos Buenrostro/Presidencia

En el segundo mes del 2026, la aprobación a nivel nacional el desempeño gubernamental de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se ubicó en 69.1%, dicha cifra sufrió una leve caída con el dato anterior que fue de 69.2 por ciento.

Sin embargo, si se compara el dato con el del febrero del 2025, existe un aumento, ya que para ese momento el aval ciudadano a la titular del Ejecutivo federal fue de 67.8 por ciento.

Con lo que respecta a la aprobación por estados, se puede apreciar que en solamente seis estados el promedio de aval fue alto, es decir entre 50 y 59%, mientras que, en el resto del país, fue sobresaliente con un rango entre 60% o más.

Si se compara la aprobación presidencial de los últimos cinco sexenios, la mandataria actual se encuentra en primer lugar con 69.1%, le sigue Felipe Calderón con 61.4% de aval, mientras que Andrés Manuel López Obrador se ubicó en tercer lugar con 55.8 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó Enrique Peña Nieto con 47.6 y Vicente Fox cerró la lista con 44.6% de aval.

En los indicadores de gobierno, de 57,500 mexicanos mayores de 18 años consultados, la principal preocupación fue el tema de seguridad con 51.1%, en segundo lugar, fue la economía con 16.4 y en tercer sitio el tema de salud con 12 por ciento.

En el tema de percepción de seguridad, 52.6% de los encuestados reveló que la situación es mejor, mientras que 33.1% consideró que es peor, 13.7% que está igual y 0.6% no contestó.

Nota metodológica: Encuesta aplicada a 57,500 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Con información de El Economista.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Provocación

Ricardo Homs ___________________________ La decisión del senador Enrique Inzunza, -el segundo de la lista de los diez extraditables solicitados por Estados Unidos-, de deslindarse de MORENA y retornar a sus actividades en el Senado exactamente cuándo a Rubén Rocha Moya se le presionó para que volviese a pedir licencia como gobernador, tiene todo el sello de una provocación en contra de la colaboración que se está dando entre los gobiernos de México y Estados Unidos. La duda que asoma es

Leer más »
Las 10 carreras en México con menor vinculación entre estudio y empleo Anuncia Maru «Programa Estatal para la Atención a Víctimas de Desaparición» Pide Regulación Comercial tramitar permiso para vender artículos de fiestas patrias NASA’s Roman Telescope leaves Earth to chart the stars Arquidiócesis de México llama a no acostumbrarse a las desapariciones forzadas Provocación - Ricardo Homs Descubren falla en el sistema de limpieza del cerebro que genera la fatiga crónica Este lunes último día con el descuento del 100% en recargos del Impuesto Predial U.S. attacks island in Strait of Hormuz, in first strike on Iran in a month Huachicol fiscal y nexos con el crimen dan a Andy López 84% de cobertura negativa Los cinco videojuegos más populares en México a lo largo de esta historia digital Video: ¿Qué implica la ruptura comercial entre EU y Canadá? | Arturo Sarukhán | Latinus