Verde que te quiero

Raúl Ruiz

______________________________________

Hoy más que nunca, presente la poesía de Federico García Lorca…

«Verde que te quiero, verde…»

A riesgo de ser blanco de mis detractores, y de algún medio golpeador, por comentar favorablemente sobre el futuro del partido Verde en Chihuahua, les digo.

Nunca como ahora, el partido Verde en Chihuahua ha sido tan fuerte y de gran influencia territorial, como ahora.

Desde luego que no se puede igualar a la fuerza que tiene Morena, ni siquiera a la pujanza de Acción Nacional.

Pero sí anda muy por encima del PRI, paradojicamente del partido que siempre fue satélite. De Movimiento Ciudadano, y obvio, del extinto PRD.

El resultado de las elecciones pasadas así lo consigna.

Se ha colocado en posición de tirador, hacia las elecciones del 27, sobre una espuma creciente, generada por, Alejandro Pérez Cuéllar, diputado federal, que arrolló a Marisela Terrazas, en el cuarto distrito.

Y le generó a este partido buen capital con las candidaturas de Fernando Rodríguez Giner, Roberto Fierro, Mara San Luis,Marthita Lemus y demás candidatos que compitieron para diputados.

Bueno, pues la noticia del momento es que pasado mañana, a las seis de la tarde, será ungido como coordinador municipal del partido Verde en Ciudad Juárez, el cachorro de Alejandro Pérez Cuéllar, ALEX PÉREZ ESCALANTE.

Joven de 31 años, Licenciado en Dirección de Negocios por el Tecnológico de Monterrey.

Empresario, atleta estatal y nacional.

Presidente de sociedades de alumnos en su etapa como estudiante

Participante en varias campañas politicas;

Coordinador de campaña APC, 2024

Quien despliega sus alas como heredero de la dinastía Pérez Cuéllar.

Su arribo al partido no es casual, ni es capricho del papá o del tío.

Obedece a una estrategia bien pensada para crecer políticamente en estos tiempos donde el chapulineo es divisa para colocar piezas de baja denominación que luego cobran liderazgo, merced al desprecio de los cuadros jóvenes y la ambición de poder que tienen los eternos dirigentes de los partidos en juego.

Inteligente estrategia.

Que los desacreditadores de siempre, pretenden hacer creer que es inmoral, falto de ética, o indecoroso, que los hijos de figuras políticas se interesen en participar.

Nada les acomoda.

Si se postula alguien muy visto, gritan: ¿Qué,  no tienen cuadros juveniles?

Si hay un cuadro joven, pero es pariente de un diputado, alcalde, o gobernador, es inmoral, falto de ética.

¡Los Pérez Cuéllar están acumulando poder! Gritan desaforados los de Norte Digital.

Imperdonable.

Es verdad que tomaron la franquicia por su cuenta.

Les recordamos que el Verde estaba en peligro de extinción, y que sólo con el préstamo del logotipo, Alejandro Pérez Cuéllar, lo revive y gana su distrito.

También pudimos observar que de la mano del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se trabajaron las otras candidaturas verdes, y que si bien, no fueron ganadores, dejaron un capital importante para un proyecto en el 2027, que puede ser, la candidatura de Alejandro Pérez Cuéllar, por este partido, o bien, afinar la posibilidad de ser el PLAN B, para la postulación de Cruz, como candidato a la gubernatura.

Por si el viejerío de Morena le quisiera dar esquinazo a la mera hora.

Con eso de que ES TIEMPO DE LA MUJER.

El viernes, día de la unción, que será a las 6 de la tarde en el salón Emporio, veremos qué tanta capacidad de convocatoria trae el junior, para saber de qué modo «se deja caer la greña».

Frase coloquial del rumbo de la Chaveña.

Veremos también si los Pérez Cuéllar asumen el padrinazgo, y qué otras figuras se acercan al fogón.

Les estresa mucho el crecimiento de los Perezcuellar, pero lo que ustedes ven son hechos.

Mientras tanto los adversarios, los pitufos, están atónitos, pasmados, sin cuadros útiles.

Comprando figuras en el supermercado de las conveniencias. Como la de la ex diputada de Morena, que antes construyó una carrera en el PRI, y ahora cabildeará en la CDMX para el gobierno panista de María Eugenia Campos.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Provocación

Ricardo Homs ___________________________ La decisión del senador Enrique Inzunza, -el segundo de la lista de los diez extraditables solicitados por Estados Unidos-, de deslindarse de MORENA y retornar a sus actividades en el Senado exactamente cuándo a Rubén Rocha Moya se le presionó para que volviese a pedir licencia como gobernador, tiene todo el sello de una provocación en contra de la colaboración que se está dando entre los gobiernos de México y Estados Unidos. La duda que asoma es

Leer más »
Exportaciones mexicanas se encaminan hacia su mejor año de toda la historia Hace historia la corredora rarámuri Jenifer Yáñez en la UTMB de Chamonix, Francia Gestionará Municipio mayor seguridad en cruces del tren ante Ferromex y Federación My estranged husband is a hoarder. Can I force him to get help? SEP: docentes sí consideran necesario regular el uso de dispositivos digitales en clase Lo frívolo y lo serio - José Woldenberg Recibe Chihuahua Premio NovaGob México por atender la desnutrición infantil Invita Dirección de Educación a conocer el Biblioavión en este nuevo ciclo escolar Inside Afghanistan’s secret schools for girls ‘Me quieren quitar del camino, si algo me pasa, no dejen la lucha’, asegura Grecia Quiroz Así es cómo puedes cargar la batería de tu celular cuando no hay energía eléctrica Video: Mientras la 4T protege a los suyos crecen expedientes en EU | Héctor de Mauleón