Seguro Popular recibirá más recursos en 2017


Para el financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud durante 2017, el gobierno transferirá a las entidades federativas al menos 43 por ciento de los recursos correspondientes a la cuota social y la aportación solidaria.

Durante el ejercicio fiscal de este año, el monto para este mismo rubro fue de 35 por ciento del total de los recursos depositados en las cuentas constituidas por los regímenes estatales de Protección Social en Salud en la Tesorería de la Federación.

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el porcentaje mínimo de los recursos federales correspondientes a la cuota social y la aportación solidaria para el financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud que el gobierno federal transfiere a los estados y a la Ciudad de México durante 2016 y 2017.

Explicó que, en términos del Artículo 77 bis 15 de la Ley General de Salud, la federación transferirá el dinero con base en el número de personas afiliadas que no gocen de los beneficios que otorgan las instituciones de seguridad social.

NTX

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Los agentes extranjeros y el caso del narcolaboratorio en Chihuahua

Héctor De Mauleón ___________________________ Los agentes extranjeros que el 19 de abril pasado participaron en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Pinal, en el municipio de Morelos, Chihuahua, en una acción que ha llevado a la FGR a acusar al entonces fiscal del estado, César Jáuregui, de traición a la Patria, llevaban semanas reuniéndose con el titular de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany, que hoy se encuentra prófugo. Uno de ellos, identificado como Richard

Leer más »
Comité de la ONU acusa frente a la Asamblea General persistencia de la desaparición forzada en México Acude alcalde Ortiz Orpinel a develación de placa en honor a Javier González Mocken Fortalecen la coordinación para atender desplazamiento forzado interno en Chihuahua Trump pushes to evict the press from the White House La SEP tendrá medio año para definir el resguardo de los celulares en las escuelas Los agentes extranjeros y el caso del narcolaboratorio en Chihuahua - Héctor De Mauleón Presenta Secretaría de Cultura programa general de la Feria del Libro Chihuahua 2026 Quedan nueve días para registrar proyectos en el Presupuesto Participativo What if A.D.H.D. isn’t about attention at all? Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda definirá dónde serán obligatorios Microsoft refuerza seguridad de la IA; busca controlar a los agentes autónomos Video: La democracia se defiende sin descanso para evitar su fracaso | Lorenzo Córdova