728x90 abril

Respaldan diputados locales al alcalde Cruz Pérez Cuéllar en el Congreso del Estado

Respaldan diputados locales al alcalde cruz pérez cuéllar en el congreso del estado

Chihuahua, Chih.- Los diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que hizo el edil al Palacio Legislativo, donde dio a conocer a los medios de comunicación de la capital detalles sobre la deuda fiscal de anteriores administraciones, que se está pagando en la actual.

“Tenemos todo el apoyo de nuestro coordinador Cuauhtémoc Estrada, de nuestro grupo parlamentario, pero creo que es importante dar la cara estar aquí, insistir en que se aprobó un acuerdo donde yo mismo le manifesté al diputado Estrada mi voluntad, no solo de informar, sino de comparecer y explicarles lo que pasó sobre la deuda fiscal”, expresó.

“Lo único que pedimos son dos cosas, que la fecha de la comparecencia no sea de un momento para otro y la otra, que sea una comparecencia a bien regulada con tiempos como debe ser, estamos listos”, dijo.

“Morena y el Partido del Trabajo insistieron en que se diera la comparecencia y fueron los otros grupos parlamentarios quienes se opusieron, son quienes tiene que responder por que proponen primero algo y luego no lo ejecutan, no soy yo, ni Morena ni el Partido del Trabajo, en todo caso son los que se opusieron”, señaló.

Respaldan diputados locales al alcalde cruz pérez cuéllar en el congreso del estado2

Resaltó que ellos (diputados del PAN) han dado muchas largas porque saben que se tiene la razón, porque se han hecho las cosas bien y van a quedar en evidencia las mentiras que han estado contando.

Comentó que este no es un tema de salpicar a nadie, es un tema de que primero no se debe de estar hablando y calumniando sin ningún elemento, y cuando la persona que se calumnia está dispuesto a dar la cara y a decir lo que pasó exactamente.

El alcalde indicó que este es un tema de informar al pueblo de Chihuahua y que ellos conozcan lo que se está haciendo.

“Vengo a decir lo que ya he dicho en otro momento, en el recinto parlamentario, que estamos listos para debatir los temas que tienen que ver con Ciudad Juárez, particularmente este tema y saludar a mis compañeros de Morena”, detalló.

“El PAN ha querido tergiversar y ha querido manejar la información como que es un tema del Ayuntamiento de Juárez, para que quede la idea que es de nosotros, el auditor superior del Estado dijo lo correcto, que es del 2017 al 2021, este es un tema que se enteró el Estado por nosotros, porque pusimos orden en la casa por eso se pidió el convenio”, indicó.

Anteriormente, Pérez Cuéllar informó que el Gobierno Municipal ha logrado avanzar en la regularización de un adeudo fiscal heredado de administraciones anteriores, el cual ha representado una carga importante para las finanzas públicas en los últimos años.

Dichos pasivos corresponden principalmente a omisiones registradas entre 2017 y 2021, derivadas de fallas en el manejo de nómina y el incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que provocó que los impuestos no fueran enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Como parte de la estrategia de saneamiento financiero, en el 2024 el Municipio cubrió alrededor de 136 millones de pesos por estos adeudos, mientras que en 2025 se pagaron otros 101 millones. Para este 2026, se contempla un monto pendiente de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Anunció que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, que permitiría reducir significativamente esta carga, de aprobarse, el Municipio podría pagar únicamente el 25 por ciento del adeudo, es decir, cerca de 28 millones de pesos, mientras que el resto sería cubierto mediante un estímulo fiscal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Apretando el acelerador

Raymundo Riva Palacio ___________________________ De manera radical, la presidenta Claudia Sheinbaum bajó el tono de la protesta por la participación de la CIA en operaciones terrestres conjuntas con los agentes ministeriales de Chihuahua, bajo el correcto supuesto de que violaron las leyes mexicanas, lo que, como señaló, es algo muy serio para ser omisos. No quiere pelearse con el gobierno de Donald Trump y tiene razón. La violación a la ley puede contenerse y sancionarse de manera enérgica, sin escalar

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Sólo 7 de cada 10 delitos denunciados en México llegan a tener una sentencia Respaldan diputados locales al alcalde Cruz Pérez Cuéllar en el Congreso del Estado Inicia Chihuahua actividades en la edición 50 del Tianguis Turístico 2026 en Acapulco Is the U.S. in a politically violent age? What the data and history say FGR integra dos carpetas por la presencia de dos agentes de la CIA en Chihuahua Apretando el acelerador - Raymundo Riva Palacio Se corona el Pueblo Mágico de Creel en los Premios de Excelencias 2026 IPACULT invita al Festival «Color y Magia» en el marco del Día de las Infancias U.S. gas prices hit highest level since beginning of war in Iran La frágil confianza ciudadana en México: sólo el 53% cree en el gobierno federal Coatlicue: súper computadora que procesará décadas de datos meteorológicos Video: Morenistas limpian su conciencia cambiando elección de jueces | Lorenzo Córdova