Renegociación de TLC para junio o julio; asegura Videgaray


Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que los acuerdos formales para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte iniciarán a fines de junio o inicios de julio, después de que culminen las consultas con el sector privado.

México solamente va a aceptar cambios a un acuerdo internacional, incluido el acuerdo de libre comercio de América del Norte, si son en beneficio de México y los mexicanos», comentó.

Por otra parte, Videgaray Caso comunicó hoy de manera oficial a la Casa Blanca el rechazo de su país a la posibilidad de que sean separadas las familias de mexicanos que busquen ingresar a Estados Unidos.

Ante nuestra grave preocupación por la posible separación de las familias mexicanas la respuesta del gobierno de Estados Unidos es que es algo que están pensando, que no es una decisión tomada», explicó Videgaray en rueda de prensa en la legación.

En rueda de prensa en la embajada de México en Washington, Videgaray dijo haber expresado su oposición a la intención del gobierno de Donald Trump de deportar a México a inmigrantes de terceros países.

México es un país soberano y solo México decide quien entra a México y quien no entra a México», comentó el canciller, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el nuevo embajador mexicano en Washington,Gerónimo Gutiérrez.

Videgaray resaltó que México expresó su «absoluta disposición» a llegar a acuerdos y tener un diálogo constructivo con el gobierno de Estados Unidossiempre y cuando se respeten los derechos humanos de los mexicanos en la Unión Americana.

Excélsior.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Hablemos del régimen de MORENA

Carlos Angulo Parra ___________________________ Por más que le escarbo, no veo temas nuevos de relevancia en la arena política, fuera del múltiplemente comentado informe presidencial. Así que ahora me abocaré a hablar de varias cosas. Primera. El informe presidencial no fue más que un refrito de las mañaneras y una arenga para los Chairos del régimen morenista. Segunda. Las boletas planchadas que aparecieron en las últimas elecciones han sido aceptadas por el INE. Al respecto, qué se puede esperar de

Leer más »
Prueba PISA detecta caída histórica del rendimiento escolar a nivel global y preocupa creciente deterioro en lectura Inaugura Maru Ciudad Judicial en Parral con una inversión de 57 millones de pesos Iluminan el Monumento a Benito Juárez con los colores patrios durante septiembre TikTok settles with U.S. over child privacy concerns for $400 million Oficializan salida de Inzunza en bancada de Morena; ahora será senador sin partido Consuelo de tontos - Carlos Loret de Mola Instalan mesa de trabajo para transparentar la asignación de plazas docentes en Chihuahua Presenta alcalde Ortiz Orpinel avances y proyectos para Ciudad Juárez ‘Star Trek’ endures for the next generation, and the next, and the next Entrega Hacienda paquete económico 2027; estima un crecimiento de 1.5 a 2.5% ¡Cuidado! En estos celulares dejará de funcionar Netflix a partir de septiembre 2026 Video: Relajar controles electorales merma la confianza ciudadana | Lorenzo Córdova