728x90 Sept

Reitera Bienestar Animal que las mascotas no se pueden considerar regalos navideños

Reitera Bienestar Animal Que Las Mascotas No Se Pueden Considerar Regalos Navideños2

Ciudad Juárez, Chih.- A través de la campaña “No son Juguetes”, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) exhorta a la ciudadanía para que esta Navidad no regale mascotas.

La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, señaló en conferencia de prensa que muchas veces las personas se dejan llevar por el sentimentalismo y la emoción de la época navideña y piensan que un regalo bonito podrían ser las mascotas, sin embargo, esa no es opción.

“Las mascotas crecen, llegan a vivir más de 10 años con nosotros, tienen necesidades y nosotros como dueños tenemos obligaciones, así que nuestra suplica es a la ciudadanía para que no contemplen una mascota como opción para un regalo de Navidad”, indicó.

Penélope Peralta, médico veterinario y colaboradora de DABA, hizo el mismo llamado a los juarenses, ya que destacó que los perros y gatos no son juguetes ni regalos, sino seres vivos que necesitan del cuidado de una persona responsable que además lleve un control médico, tanto para el cuidado de las mascotas como para prevención de los humanos.

“Cuando hablo de prevención es que hay enfermedades zoonóticas que los mismos perritos nos pueden trasmitir; ese y otros puntos son motivos de porque no es buena idea regalarlos sin planearlo antes”, indicó.

Señaló además que las mascotas no pueden ser un regalo para los niños, pues estos no tienen la capacidad de cómo tratarlos, ya que están en crecimiento y si los padres no están supervisando lo que sucede entre el niño y el animalito, ponen en riesgo tanto a los infantes como a las mascotas.

La directora de DABA mencionó que ese espacio cuenta con alrededor de 95 animales entre gatos y perros, de los cuales varios son cachorros.

Dijo que las adopciones fueron suspendidas hasta que pasen las fiestas decembrinas para evitar que los usen como regalos y también por las enfermedades propias de la temporada.

En caso de conocer algún caso de maltrato animal, pueden denunciarlo al número de teléfono 656-554-3391.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026