Recomiendan ir al médico ante primeros síntomas de alergia


Ciudad Juárez, Chih.- Inicia el cambio de temporada y los problemas respiratorios se incrementan,  entre ellos, las alergias, por ello, la  Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a evitar el contacto con polvo, polen, mascotas y otros factores que pudieran incrementar los síntomas.

La alergia es una reacción exagerada del organismo hacia algún agente ambiental, como polen, contaminación, pelo de perro o gato y ácaros del polvo, principalmente, por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y en caso de síntomas acudir a su unidad de salud para que un médico lo valore.

La reacción alérgica del cuerpo al polen es el resultado de la respuesta anormal del sistema inmunitario a esta sustancia parecida al polvo. Al confundir el inofensivo polen con un agente que causa enfermedades, el cuerpo comienza a producir anticuerpos para defenderse, tal como lo haría frente a un virus que ataca. Luego, el cuerpo libera químicos que desencadenan las inflamaciones y aumentan las secreciones de los senos nasales, la nariz y los ojos.

Ante esta situación, es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y en caso de síntomas acudir a su unidad de salud para que un médico lo valore y no automedicarse ya que esto puede confundir los síntomas y generar complicaciones.

Por ello,  el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, Roberto Suárez Pérez, señala que es importante que continúe con las medidas preventivas como lo son el lavado de manos, utilizar lentes para que cubran sus ojos de las partículas y evitar tener contacto con los factores que detonan este padecimiento.

“Es  importante tomar medidas de precaución por lo que en la presente temporada se pueden presentar vientos que trae partículas dispersas las cuales pueden provocar un tipo de alergias o rinitis alérgica, cuadros o crisis de asma” precisó el médico.

El funcionario agregó que es importante que la ciudadanía sepa distinguir la diferencia entre la alergia y un resfriado, ya que ambos causan estornudos, congestión, goteo nasal, ojos llorosos, fatiga y dolores de cabeza.

Sin embargo es preciso acudir a su centro de salud con su médico, para que sea él quien determine el padecimiento y el tratamiento a seguir, ya que la automedicación puede ocasionar graves complicaciones de salud.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Violencia y política

José Woldenberg ___________________________ “La democracia y las elecciones competitivas parecen excluirse mutuamente con la violencia. En el predominio de las primeras, el campo para la otra se acota, desaparece, o si existe, pierde legitimidad ante los ojos de la mayoría, dentro como fuera del país”. Eso escribió Salvador Romero Ballivián en su muy informado libro Elecciones en América Latina (Tribunal Supremo Electoral —de Bolivia— e IDEA. 2020. 590 págs.). Y en efecto, habla de un tipo de violencia, aquella que

Leer más »
Educación: en México 50% sale de primaria sin comprender lo que lee Convocan a jóvenes micro emprendedores a registrar su marca con 90% de descuento Inauguran en el MAHCH la exposición «40 de lo más extraño» de Pablo Castro Trump officials draft plan to pay at-home parents, using funds for working ones Fuerzas Especiales de Armada de México cumplen 25 años; han capturado grandes capos Violencia y política - José Woldenberg Atiende SEyD solicitudes de participantes del proceso de admisión del ciclo escolar Ya entró en vigor el nuevo Reglamento de Bienestar Animal para Ciudad Juárez A new world order is coming. We aren’t ready Deuda del Fobaproa cuesta 50 mil millones del presupuesto público: Sheinbaum Tesla lanza en Austin su Cybercab, el primer robotaxi ¡sin volante ni pedales! Video: La palabra presidencial se devalúa cuando niega la realidad | Jesús Silva-Herzog M