Próximo gasolinazo será el 4 de febrero


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo 4 de febrero habrá un nuevo aumento al precio de los combustibles en el país.

Comentó que el ajuste al precio de la gasolina de enero fue el mayor incremento, por lo que el siguiente será en menor magnitud, dependiendo de las condiciones de mercado.

En diciembre veíamos la posibilidad de destinar excedentes para atemperar el IEPS […] Habrá que ver hacia adelante como se mueve, ha habido estabilidad en el precio del petróleo en este año, pero el tipo de cambio se ha seguido observado una gran volatilidad”, dijo.

Finalmente, reiteró que el “gasolinazo” no se dará en la misma magnitud que en enero, “pero habrá que esperar y habrá que ver toda esta volatilidad en qué se traduce”, puntualizó.

Ese fue un ajuste muy importante que reflejó dos condiciones que fueron muy inusuales; la primera, un incremento muy relevante en el precio del petróleo acompañado de la devaluación importante”, explicó.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Hablemos del régimen de MORENA

Carlos Angulo Parra ___________________________ Por más que le escarbo, no veo temas nuevos de relevancia en la arena política, fuera del múltiplemente comentado informe presidencial. Así que ahora me abocaré a hablar de varias cosas. Primera. El informe presidencial no fue más que un refrito de las mañaneras y una arenga para los Chairos del régimen morenista. Segunda. Las boletas planchadas que aparecieron en las últimas elecciones han sido aceptadas por el INE. Al respecto, qué se puede esperar de

Leer más »
Prueba PISA detecta caída histórica del rendimiento escolar a nivel global y preocupa creciente deterioro en lectura Inaugura Maru Ciudad Judicial en Parral con una inversión de 57 millones de pesos Iluminan el Monumento a Benito Juárez con los colores patrios durante septiembre TikTok settles with U.S. over child privacy concerns for $400 million Oficializan salida de Inzunza en bancada de Morena; ahora será senador sin partido Consuelo de tontos - Carlos Loret de Mola Instalan mesa de trabajo para transparentar la asignación de plazas docentes en Chihuahua Presenta alcalde Ortiz Orpinel avances y proyectos para Ciudad Juárez ‘Star Trek’ endures for the next generation, and the next, and the next Entrega Hacienda paquete económico 2027; estima un crecimiento de 1.5 a 2.5% ¡Cuidado! En estos celulares dejará de funcionar Netflix a partir de septiembre 2026 Video: Relajar controles electorales merma la confianza ciudadana | Lorenzo Córdova