
Nuevo Casas Grandes, Chih.- Para impulsar a los productores chihuahuenses dentro del proyecto Chihuahua X México, la diputada juarense Adriana Fuentes Téllez, se reunió este viernes con líderes del sector empresarial del municipio de Nuevo Casas Grandes.
Este proyecto es realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), y pretende integrar a los productores de Chihuahua en una gama de oportunidades para la comercialización de los productos hechos en la entidad, así como abrir el mercado nacional a los mismos.
Durante la reunión, Fuentes Téllez hizo un llamado para dejar de lado la importación de productos e insumos, ya que en cifras se tienen aproximadamente 9 mil millones de dólares en productos extranjeros que representan el 60 por ciento de los productos que consumen los chihuahuenses.
“Hay que estar consumiendo lo que nosotros mismo estamos produciendo. Chihuahua tiene una excelente calidad de productos, como también de artesanías. En esta gira estamos invitando a todos los productores para que conozcan esto y que ellos sepan, en dónde, con quién y cómo pueden vender sus productos, ya que sabemos que estamos viviendo una etapa muy difícil”, señaló la legisladora juarense.
El programa Chihuahua X México se está desarrollando desde febrero de este año, a fin de concretar casos de éxito mediante la colocación de productos chihuahuenses en diversos mercados, entre ellos el ramo turístico y agroindustrial, entre otros.





