«No me voy de Morena, salvo que lo pida la presidenta Sheinbaum»: Luisa Alcalde

%22no me voy de morena, salvo que lo pida la presidenta sheinbaum%22 luisa alcalde

Ciudad de México.- Ante los rumores de su salida, Luisa María Alcalde Luján descartó abandonar la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aclaró que la única razón por la que dejaría el cargo sería por un llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un video compartido en redes sociales, sostuvo que “en Morena tenemos un movimiento fuerte y unido y por mi parte seguiré al frente de Morena y la única razón por la que dejaría esta responsabilidad, como lo haría cualquiera de nuestro movimiento, sería por un llamado de la presidenta para ayudarla a seguir fortaleciendo la transformación”.

Además, acusó que “desde hace semanas la derecha no ha dejado de difundir rumores y calumnias. Qué si la presidenta está inconforme con la dirigencia del partido, que si hay divisiones y pleitos, que si hay malos resultados o malos manejos”.

“Y ya el colmo como siempre, recurrir al machismo y decir que desde Palenque están por dar un manotazo en la mesa y tampoco sorprende, el león cree que todos son de su condición”, agregó.

Además, agradeció las palabras de reconocimiento de la mandataria federal, quien expresó que “reconozco mucho el trabajo de Luisa María. Ellos son la nueva generación. Es una mujer extraordinaria, muy trabajadora, viene del movimiento y con mucha convicción”.

Antes de su pronunciamiento, las razones de su presunta salida hacían referencia a poca transparencia en la fiscalización de un presupuesto de más de 2 mil 500 millones de pesos (mdp) en prerrogativas del 2025, y su relación con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con información de El Universal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

De aquel Andy presidenciable…

Carlos Loret de Mola ___________________________ El precipicio político al que ha caído Andy López Beltrán es un raro triunfo de la sociedad mexicana frente al gobierno autoritario. Nos hemos acostumbrado a que los morenistas que cometen delitos siempre salen impunes de la acción de la justicia y nunca pagan costos electorales por sus tropelías. No hay escándalo que les pegue ni a ellos ni a su partido. Frente a esta abrumadora impunidad judicial y política, lo de Andy representa una

Leer más »
Retiros por desempleo de Afore marcan récord y acumulan ya 27 mil millones Entrega Maru procesadores de implantes cocleares para resolver problemas auditivos Anuncia alcalde Cruzada de Ciclismo para la movilidad y convivencia familiar Google turns on Gemini A.I. for students using its classroom app Morena es el partido más sancionado por afiliaciones indebidas ante el INE De aquel Andy presidenciable… - Carlos Loret de Mola Encuentro de Cultura Infantil ofrecerá espectáculos para toda la familia en Juárez Reconocen regidoras a seis mujeres forjadoras de vida libre de violencia y digna Trump’s other hold on the Americas: the U.S. visa Monreal niega versión sobre intenciones de evitar posible desafuero de ‘Alito’ Moreno Ésta es la lista de celulares Motorola que se actualizarán al sistema Android 17 Video: Primarias para intermedias revelan a demócratas divididos | Arturo Sarukhán