Mayo será el mes más violento de 2022; ya suman más de 2 mil personas asesinadas


Ciudad de México.- Con los 228 homicidios dolosos cometidos durante el pasado fin de semana, mayo se convirtió en el mes más violento de lo que va de 2022, con 2 mil 359 personas asesinadas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La compilación estadística registró 2 mil 061 asesinatos en enero, mil 933 en febrero, 2 mil 241 al mes siguiente y 2 mil 131 casos en abril, con un promedio diario de 72.02 homicidios dolosos en lo que va del presente año.

El informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que, entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas, con un total de 31 casos.

Le siguió el Estado de México con 21 asesinatos; Chihuahua y Jalisco con 16 homicidios dolosos, cada uno; Michoacán con 15 casos, Nuevo León con 14; Zacatecas y San Luis Potosí con 12 personas asesinadas durante el fin de semana.

Quintana Roo registró 10 casos de homicidio doloso; Baja California y Puebla reportaron nueve casos, cada entidad; Morelos tuvo 8 asesinatos; la Ciudad de México y Sonora reportaron siete casos, y hubo seis asesinatos en Guerrero, de acuerdo con el informe del SESNSP.

Las fiscalías estatales y las autoridades federales registraron, el viernes 27 de mayo, un total de 77 homicidios dolosos; el sábado 27 fueron 65 y el domingo 29 fueron asesinadas 86 personas.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026