Maestros de la Sección 8 del SNTE amenazan con paro


Tras la toma de las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) por parte de maestros pertenecientes a la Sección 8 del SNTE, comenzó a circular un volante en las redes sociales que alertaba a padres de familia de un paro inminente en las escuelas.

Según trascendió, el paro en escuelas será paulatino, pues a las 11:30 horas los maestros del turno matutino dejarán de impartir clases, mientras que en el turno vespertino cerraran las aulas a las 5:30 de la tarde.

El argumento de la dirigencia de la Sección 8 es que no se han respetado sus derechos sindicales, tales como el pago a la homologación salarial, bonos y demás prestaciones que corresponden a sus agremiados.

Además, refirieron reiterar su compromiso con los compañeros afectados por la evaluación anterior, a raíz de la Reforma Educativa.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

¿Y si México gana el Mundial?

José Woldenberg ___________________________ Ya inició el Mundial de fútbol. Y lo demás pasará a un segundo plano. Contra los malos augurios de los sabios de ese deporte, el “respetable” daría un brazo y la mitad del otro por ver a la Tricolor campeona. Ya lo sabemos: la esperanza dura hasta que se acaba y vuelve a encenderse como lo que es, un recurso renovable (aunque un poco menguado). Ahora bien, si el milagro sucediera, si la selección ganara el campeonato

Leer más »
Rezago energético: 1.3 millones de mexicanos sin acceso a electricidad Brinda MediChihuahua más de 160 mil atenciones a menores de 15 años durante el 2026 Inauguran oficialmente el Festival del Libro y las Artes en el Paseo Juan Gabriel How to remove apps you never use (or at least hide them) Defiende Sheinbaum logros del T-MEC tras las amenazas de Trump de no renovarlo La exposición de Claudia ante el Mundial - Carlos Angulo Parra Advierten por continuidad de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en sur del estado Listo operativo de Seguridad Vial afuera de Plaza de la Mexicanidad por Feria Juárez SpaceX sets milestone with world’s largest I.P.O., furthering Musk’s power Revés al abstencionismo en Coahuila; la participación ciudadana creció un 11% Nuevos Samsung Galaxy Buds4 Pro: una apuesta de audio más inteligente Video: México es un anfitrión de segunda en el Mundial 2026 | Jesús Silva-Herzog Márquez