Llega la Muestra Estatal de Teatro 2024 a cinco municipios del estado

Muestra Estatal De Teatro 2024

Chihuahua, Chih.- La Muestra Estatal de Teatro (MET) 2024, llegará esta semana a los municipios de Aquiles Serdán, Camargo, Delicias, Casas Grandes, y Ahumada, con la presentación de diversas puestas en escena.

La MET es una plataforma a través de la cual las compañías o agrupaciones teatrales chihuahuenses, presentan sus trabajos escénicos.

Cada año se cuenta con una ciudad sede, que en esta edición número 32 fue Juárez, pero además tiene una modalidad itinerante, en la que las compañías viajan por distintos municipios para mostrar sus proyectos.

En esta ocasión los municipios seleccionados para la MET itinerante son Aquiles Serdán, Camargo, Delicias, Casas Grandes, Ahumada, que tendrán presentaciones del 25 al 28 de septiembre, con puestas escenas ya realizadas en Práxedis G. Guerrero y Guadalupe.

En Casas Grandes la Compañía de teatro “Aboni”, originaria de Parral, presentará la obra “Rastros de amor en tiempos de la revolución: la historia de los Alvarado”, en el Salón de Actos Municipal “Rodrigo M. Quevedo”, el miércoles 25 de septiembre a las 19:00 horas.

Para Ahumada se tendrá la presentación de la compañía “Strongylus clown” de la ciudad de Chihuahua, con la puesta en escena “Los lunáticos”, en el gimnasio Bertha Chiu el jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas.

A Camargo viajará la compañía juarense “La última Butaca”, donde presentarán la obra “La lagartija”. La cita es en el teatro de Camargo a las 19:00 horas.

En Delicias, “Teatro Bárbaro” compañía originaria de la capital, presentará “Gaudencio el capitán”, que se presentará en el teatro al aire libre “Jesús Gardea” de la Casa de la Cultura, en punto de las 19:00 horas.

En Aquiles Serdán, la compañía “Almas libres”, compañía femenil de teatro penitenciario del municipio, se presentará en el interior del penal a las 16:30 horas; para entrar a esta función es necesario el registro a través del link: https://tinyurl.com/almaslibres. En este caso, el aforo para esta función será limitado. Todas las obras son gratuitas y de libre acceso para el público. Para más información acceder a https://www.facebook.com/METCUU.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026