
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de preparar el proceso electoral del 2024, el Instituto Estatal Electoral (IEE) instaló la Asamblea Municipal en Juárez que será encabezado por Olga Magdalena Hernández, catedrática de la UACJ.
Luego de la toma de protesta de los integrantes del colegiado, se realizó la primera sesión ordinaria de la asamblea en la Sala de sesiones de la Oficina Regional del IEE en esta frontera, la cual incluyó al discusión de 27 puntos de trabajo.
“A partir de este momento nuestra principal tarea es hacer valer el derecho a la democracia y promover los principios rectores de la función electoral que son los instrumentos por los cuales se ejercerá la voluntad de la ciudadanía residente en nuestro municipio”, señaló Hernández Hernández.
Hernández Hernández, es catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la segunda mujer consecutiva designada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para encabezar la AMEJ; en el pasado proceso electoral, 2020-2021, Cecilia Sarabia Ríos, profesora-investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), fue la encargada de dirigir los comicios en la ciudad.
También se tomó protesta a otro profesor de la UACJ, Edgar Iván Arce Saucedo, como secretario. Para consejeros propietarios quedaron María Isabel Escalona Rodríguez, igualmente docente de la UACJ; Juan Jesús Constandse Cueto, director de centros comunitarios municipales en el 2018; José Ignacio Gallardo Baquier, periodista; William González Victoriano, representante de la comunidad LGTB; Liliana Licón Aragonés, directora de operaciones en Canacintra durante el 2020 y Vania Alejandra Flores Lugo, catedrática en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.





