Hackeo fue a bancos, ningún cliente fue afectado: ABM


Ciudad de México.- El dinero de los cuentahabientes está a salvo tras los cibertataques que afectaron a instituciones bancarias, precisó Marcos Martínez, presidente de la Asociación del Banco de México. “El daño fue a bancos, no a sus clientes”, señaló.

Todos los clientes están a salvo, el ataque fue a los sistemas de algunos bancos para conectarse al SPEI”, señaló en entrevista radiofónica.

Indicó que las transferencias electrónicas que superen los 50 mil pesos, si el beneficiario lo solicitara en efectivo o en cheque, se le entregará después de un día.

Las transferencias que se hagan vía SPEI por más de 50 mil pesos y que llegando al banco a donde se envió el dinero y se quieran retirar en ese mismo día en efectivo o en cheque de caja se pagará hasta 50 mil pesos, y al día siguiente la diferencia, se hará una excepción si el beneficiario es conocido de ese banco, si lo conoce el banco le podrá pagar la totalidad de su retiro», explicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva refirió que hasta el momento no se sabe si los responsables del hackeo están dentro o fuera de los bancos, ante ello, se les está rastreando a través de las transacciones que se realizaron.

Explicó que las instituciones bancarias realizan un desarrollo para poder conectarse con el SPEI y otros adquirieron el paquete disponible en el mercado, por lo que consideró que la vulnerabilidad se encuentra ahí.

Expuso que hasta el momento no se sabe el monto del fraude, debido a que algunas se han bloqueado y otras se lograron recuperar. (Excélsior)

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Consuelo de tontos

Carlos Loret de Mola ___________________________ El régimen está haciendo una apuesta torpe: quiere ganar tiempo ante Trump, protegiendo a los narcopolíticos de Morena, con la esperanza de que en las elecciones de noviembre el presidente pierda su mayoría en el Congreso y la actitud hacia México cambie. No parece darse cuenta de que, en un Estados Unidos tan polarizado, hay dos cosas en las que están de acuerdo republicanos y demócratas: China y México. Los que están en el poder

Leer más »
Prueba PISA detecta caída histórica del rendimiento escolar a nivel global y preocupa creciente deterioro en lectura Inaugura Maru Ciudad Judicial en Parral con una inversión de 57 millones de pesos Iluminan el Monumento a Benito Juárez con los colores patrios durante septiembre TikTok settles with U.S. over child privacy concerns for $400 million Oficializan salida de Inzunza en bancada de Morena; ahora será senador sin partido Consuelo de tontos - Carlos Loret de Mola Instalan mesa de trabajo para transparentar la asignación de plazas docentes en Chihuahua Presenta alcalde Ortiz Orpinel avances y proyectos para Ciudad Juárez ‘Star Trek’ endures for the next generation, and the next, and the next Entrega Hacienda paquete económico 2027; estima un crecimiento de 1.5 a 2.5% ¡Cuidado! En estos celulares dejará de funcionar Netflix a partir de septiembre 2026 Video: Relajar controles electorales merma la confianza ciudadana | Lorenzo Córdova