Día Internacional de la Discapacidad: entrega DIF Estatal aparatos funcionales

Día internacional de la discapacidad entrega dif estatal aparatos funcionales

Chihuahua, Chih.- Un total de 65 personas fueron beneficiadas por el DIF Estatal, con la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales realizada en la capital, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

La actividad forma parte de la Campaña de Apoyos Funcionales y de Movilidad, que se implementa en conjunto con Fundación Telmex y contempla a habitantes de diversas poblaciones den estado.

En total se entregaron 22 andaderas, 7 bastones, 14 sillas de baño, 21 sillas de ruedas y una silla de ruedas PCI.

Durante el evento, el director de Rehabilitación, Hiram Mendoza, dijo que una silla de ruedas o un bastón puede abrir puertas que antes estaban cerradas.

“Permitir la participación en actividades sociales, facilitar el acceso a la educación o simplemente brindar la oportunidad de vivir con mayor autonomía y dignidad”, externó.

Añadió que uno de los ejes del DIF Estatal es la atención a personas con discapacidad temporal o permanente y que Chihuahua se distingue a nivel nacional, como el único estado que cuenta con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en cada uno de sus municipios.

Las aperturas más recientes se realizaron en Tomochi, Cerocahui y en la cabecera municipal de Urique, con lo que suman 77 las unidades de este tipo que se encuentran en operación, en la entidad

Cuenta también con 6 espacios de mayor especialización: 4 centros de rehabilitación integral, en Cuauhtémoc, Meoqui, Parral y Delicias; un Centro de Rehabilitación Integral y Física en Ciudad Juárez, y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Chihuahua.

Además se implementa el programa permanente de entrega de prótesis, piezas que se fabrican a la medida de los pacientes, ya que se tiene un taller para su elaboración.

Con esta cobertura mes a mes se beneficia a más de 3 mil 500 personas, con atención terapéutica integral; solo en 2024 se atendió a 220 mil 948 personas y en lo que va de 2025 se han superado los 180 mil servicios otorgados.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró

Roy Campos ___________________________ Inició septiembre y dio mucho de qué hablar: el informe, el arranque de la legislatura, el caso del senador Inzunza, Colosio, Durazo, Máynez. Escojo el informe, pero empiezo por donde casi nadie empieza: ¿cuál es la función de un presidente o presidenta? Menciono tres, porque de ahí se desprende todo lo demás. La primera es gobernar bien: atender los asuntos y mejorar el campo, la salud, el turismo, la educación, la seguridad; trabajar todos los días, tener

Leer más »
El ‘adiós’ al efectivo en México: ¿Qué propone la Ley de Economía Digital? Arranca DIF Estatal campaña de donación de chamarras «Juntos contra el Frío» Anuncia Educación detalles del Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre en Juárez Can Zoox’s ‘Toaster on Wheels’ conquer the self-driving car capital of America? Promete Donald Trump 5 mil dólares a los votantes si su partido retiene el Congreso El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró - Roy Campos Piden cuidar salud mental en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio Invitan a cena con causa para la concientización y prevención del pie diabético Behind the scenes, Vance gathered unvarnished views of the Iran war Él es ‘Rollo’, el perrito que adoptó Presidencia y que ahora vive en Palacio Nacional Autos híbridos enchufables recuperan protagonismo con inteligencia artificial integrada Video: 11-S, el día que cambió el mundo | DW Documental