El petróleo se mantiene por debajo de los 50 dólares


Los precios del petróleo se mantienen por debajo de los 50 dólares, ante el fracaso de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ratificar un acuerdo para reducir la producción del energético.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotiza en 48.98 dólares, a pesar de ganar 37 centavos respecto al cierre previo.

La reunión del fin de semana pasado entre representantes de los miembros de la organización petrolera y otros seis productores de crudo (Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán) no arrojó un acuerdo sobre el recorte a la producción, para estabilizar el mercado del energético.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre subía seis centavos (0.13%) y se vende en 46.92 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 45.83 dólares, una pérdida de 1.21 dólares (2.57%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

La OPEP se reunirá en Viena el 30 de noviembre. 

Información de Forbes

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026