Capta Municipio ingreso adicional por 167 millones de pesos

El Municipio de Juárez logró captar en el semestre un ingreso extra por 167 millones de pesos con el apoyo de los juarenses y de las participaciones estatales y federales, dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

Señaló que lo previsto para el semestre era por 2 mil 106 millones de pesos, sin embargo, se logró captar 2 mil 273 millones de pesos, de los cuales, el principal concepto de recaudación se refiere al Impuesto Predial.

Los impuestos en general equivalen a 724 millones, de ahí, se despliega el Predial. Seguido del Derecho de Alumbrado Público, que equivale a 120 millones de pesos.

Otros ingresos se generaron por participaciones federales como el Fortaseg, Fortalece, y Hábitat, entre otros.

Respecto a otros rubros, el Tesorero dijo que el Municipio se encuentra por debajo de las expectativas, por ejemplo, en el caso de las multas de vialidad se han recaudado 52 millones de pesos de una meta de 68 millones.

Esto, dijo, se debe a diferentes factores, como la conciencia vial de los conductores que ya saben las políticas de no descuento y no cancelación.

Por otra parte, el Municipio ha ingresado por la venta de terrenos en la zona centro 41 millones de pesos y está en espera de recibir otros nueve millones.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026