
Las tarifas de cobro de la Junta de Aguas se incrementaron hasta un 57 por ciento en el consumo doméstico desde enero de 2017, así como 35% en el uso comercial desde hace tres meses, pero apenas este día se dieron a conocer los nuevos parámetros de medición.
En las nuevas tablas de medición de uso doméstico, se puede observar como subieron las diferentes tarifas en este 2017 en comparación al 2016, y los aumentos van desde 18% en cantidades menores a 10 metros cúbicos de agua consumida.

Sin embargo, a partir de los 40 metros cúbicos los incrementos son del 50 por ciento, mientras que la máxima total es de 57.75% en cantidades superiores a los 500 metros cúbicos de agua.
Además, la JMAS otorgó subsidio a quienes consumen entre 10 y 15 m3, después de aplicar el precio de la tabla. Sin embargo, no trasciende a cuántos ni a quienes beneficiarán en dicho subsidio.
En el caso del consumo comercial, existe una baja en los consumos menores de 15 metros cúbicos, pero a partir de los 16 metros se registró un alza que gradualmente puede llegar hasta 35 por ciento, con excepción de los 450 metros cúbicos, donde el agua subió hasta 38.73%.





