728x90 oct

Aprueban consulta pública sobre destino de inmuebles del PAN por adeudo predial

Aprueban consulta pública sobre destino de inmuebles del pan por adeudo predial

Ciudad Juárez, Chih.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la realización de una consulta pública propuesta por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, relacionada con el posible destino de los inmuebles del Partido Acción Nacional (PAN), en caso de que dicho instituto político no cubra el adeudo correspondiente al Impuesto Predial.

La propuesta contempla la organización de una consulta ciudadana debidamente reglamentada por la ley, mediante la cual la población podrá opinar sobre el destino que deberán tener los bienes inmuebles, ya sea su enajenación, su uso comunitario o alguna otra alternativa.

Pérez Cuéllar informó que la Dirección de Participación Ciudadana será la responsable de diseñar y organizar el desarrollo de la consulta, a través de una convocatoria pública que permita a las y los juarenses emitir su opinión.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, señaló que este mecanismo permitirá conocer la postura de la ciudadanía una vez que concluya el periodo establecido para que el partido liquide su adeudo.

Durante la sesión, la tesorera municipal, Dayira Fernández Martínez, entregó al regidor Alejandro Jiménez Vargas una copia del acuerdo de pagos correspondiente al adeudo del Impuesto Predial de tres claves catastrales relacionadas con los inmuebles utilizados como edificio principal, estacionamiento y bodega, documento que también fue entregado al tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Gabriel Ceniceros Salgado.

En el escrito se establece que para concretar un convenio de pago, es necesario presentar una solicitud por escrito, así como la documentación e información requerida para dar seguimiento al procedimiento administrativo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

México, un país sin reglas

Carlos Angulo Parra ___________________________ Todo país, todo y Estado bien estructurado, debe de operar bajo lo que se le llama como Estado de Derecho, que es uno de los cuatro elementos básicos de la conformación del concepto de Estado, que fue creado para que una sociedad civilizada viviera en armonía con un gobierno dedicado a otorgar bien común, que permite a su población, es decir, a todos y cada una de las personas que en su conjunto integran el pueblo

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Publican decreto para regular redes sociales; hay siete tipos de contenido prohibidos para menores en México «Actitud de Jáuregui no se puede perdonar», revela Maru carpetas en la FGR y FGE Colocan primera piedra del Centro Comunitario México Imparable en Puerto Anapra How California’s ultrarich are trying to stop the world’s first billionaire tax Presenta Cruz Pérez Cuéllar denuncia contra Daniela Álvarez por calumnia electoral México, un país sin reglas - Carlos Angulo Parra Emiten alerta amarilla por lluvias, fuertes vientos y descenso de temperaturas Aprueba Cabildo protocolo para proteger a mujeres en los espacios de diversión A new world of lung cancer therapy awaits Pope Leo Casi seis millones de mexicanos viven en pobreza multidimensional aguda Microsoft presenta Xbox Labs: nueva división experimental para cambiar cómo jugamos Video: Marcos: Otro mundo es posible | Avance oficial | Netflix