Presenta Cruz Pérez Cuéllar denuncia contra Daniela Álvarez por calumnia electoral

Presenta Cruz Pérez Cuéllar denuncia contra Daniela Álvarez por calumnia electoral

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, interpuso denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra Daniela Soraya Álvarez Hernández, dirigente estatal del PAN, y Joceline Vega Vargas, diputada local y presidenta del Congreso del Estado, por calumnia electoral.

En los escritos presentados el 13 de octubre, Pérez Cuéllar señala que ambas panistas le han atribuido pública y reiteradamente, sin sustento fáctico, con evidente dolo, supuestos vínculos con el crimen organizado, al referirse a él como “el narco coordinador” y afirmar que mantiene una “relación directa” con actividades criminales, lo cual es absolutamente falso.

“Es un tema que no podemos dejar pasar, porque tiene que ver con la dignidad, con mi familia, con mi esposa y mis hijos, con quienes creen en nuestro proyecto. Además que se trata de una estrategia burda, con un claro tinte electoral, y que no podemos dejar pasar”, destacó el coordinador estatal de Morena.

El líder de Morena anunció también que en breve se estarán presentando las respectivas denuncias en materia civil, por daño moral, frente a un interés rapaz, tramposo, con la intención de dañar su imagen.

El morenista sostuvo que luego de toda una vida en la política, jamás había recibido sólo una mención sobre este tema, pero en su desesperación, los panistas buscan desacreditarlo ante la ciudadanía y estos señalamientos solo buscan dañar su imagen pública, e incidir en las preferencias del electorado de cara al proceso electoral local 2026-2027. Por ello, solicitó al órgano electoral la adopción urgente de medidas cautelares, incluida la tutela preventiva, para que se determine lo conducente conforme a la legislación electoral.

Con estas acciones, Cruz Pérez Cuéllar lleva el diferendo al terreno de las autoridades electorales y pide que los señalamientos sean examinados conforme a derecho.

Las denuncias buscan que el IEE determine si las expresiones denunciadas actualizan la infracción de calumnia electoral y si procede ordenar medidas para evitar su reiteración.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Maniqueísmo y riqueza

Ricardo Salinas Pliego ___________________________ En el mundo prevalece una visión equivocada que confunde desigualdad con pobreza, y quienes la promueven nos quieren convencer de que la riqueza, por alguna razón, es perversa: lo nefasto es la pobreza y la debemos combatir con todos nuestros esfuerzos. La riqueza ha sido objeto de un extraño maniqueísmo que a veces la glorifica y a veces la sataniza de formas igualmente irracionales. Esta forma de entender la riqueza de nada nos sirve y nos

Leer más »
SAT acelera digitalización de trámites; siete de cada 10 ya se realizan en línea Gestionan DIF Estatal y Secretaría de Salud 50 cirugías de prótesis de rodilla Alerta Protección Civil por viento fuerte y posible polvo suspendido en Ciudad Juárez China and Europe step back from trade war with limits on Chinese car exports Reitera Donald Trump que los cárteles controlan México: «se lo dije a Sheinbaum», asegura Maniqueísmo y riqueza - Ricardo Salinas Pliego Designa Maru a Daniel Chaires como titular del Registro Público de la Propiedad Invitan a emprendedores y empresarios a participar en la Expo Financiamiento 2026 Trump cancels planned livestream of Fort Hood shooter’s execution Crean nuevo registro nacional de inmuebles; senadores envían reforma al ejecutivo Mexicana inventa extintor que apaga fuego mediante ondas sonoras de baja frecuencia Video: Las lecciones de ‘El Niño’ más catastrófico de la historia | BBC