Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acordaron trabajar conjuntamente para enfrentar unidos la delincuencia en este municipio mediante un mecanismo de coordinación.
“El propósito de este mecanismo es reforzar nuestro trabajo entre todos para enfrentar de manera unida y eficaz a los enemigos de la paz; para atender la incidencia delictiva en algunos sectores de la ciudad y juntos poder cumplir todas las etapas del proceso de combate puntual a la delincuencia y al crimen organizado”, expresó el mandatario estatal.
Al término de una reunión de coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Estatal de Seguridad, ambos funcionarios concedieron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de este nuevo mecanismo que involucra a mandos de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales.
En el cumplimiento de varios cometidos, el titular del Ejecutivo mencionó que en estas reuniones se han registrado avances significativos, como es la coordinación desde el primer momento de la detención de delincuentes, para sustentar su puesta a disposición de la autoridad solicitando, incluso, la prisión preventiva.
“Hay detenciones muy importantes que se están realizando en esta ciudad y queremos dar a conocer lo que significa el trabajo de coordinación desde la tarea propiamente preventiva”, señaló.
Por su parte, el alcalde Armando Cabada indicó que hay coincidencia con el gobernador para trabajar en varios aspectos, como terminar con la famosa puerta giratoria, al evitar que los delincuentes detenidos regresen a las calles de manera rápida y fácil.
Destacó el operativo donde se detuvieron a los asaltantes de una estética, por parte de la Policía Municipal, así como el que efectuaron las fuerzas estatales para detener a la banda de asaltantes a cuentahabientes, además del operativo que de manera conjunta, realizaron las autoridades estatal y municipal para detener a dos integrantes de Los Aztecas.
Agregó que se ha hecho un trabajo extraordinario para la revisión del sistema de reporte de emergencias al 911 con un acuerdo para que se integren Municipio y Estado de una manera eficaz.