728x90 Sept

Abordan el tema ambiental de zona fronteriza Juárez El Paso durante reunión binacional

Abordan el tema ambiental de zona fronteriza juárez el paso durante reunión binacional

Santa Teresa, Nuevo México EU.- Autoridades y especialistas en cuestión ambiental participaron en la reunión ordinaria del Comité Conjunto Consultivo para la Mejora de la Calidad del Aire en Ciudad Juárez, Chihuahua; El Paso, Texas y el Condado de Doña Ana, Nuevo México, efectuada en Santa Teresa.

En ésta, que fue la reunión número 92 del Comité, se abordaron distintos temas relacionados con la calidad del aire en la cuenca que forman estas poblaciones de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, dio a conocer César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.

Destacó que por parte de la Dirección a su cargo se abordó el tema de la verificación vehicular en Ciudad Juárez, todo lo que ha ocurrido con esto y se logró que el Comité Conjunto Consultivo apoye una resolución que se haga llegar a los gobiernos estatal y federal, en la que se señale la importancia de reforzar el programa de verificación vehicular en esta frontera, medida que el próximo año cumplirá 30 años aplicándose.

Díaz Gutiérrez dijo también que en el marco de esta reunión se hizo la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 48 mil 768 dólares, cantidad que se reunió por la aportación de 5 pesos por engomado ecológico por los miembros de la Asociación de Verificentros de Ciudad Juárez, recurso que se destinará para el fondo binacional de calidad del aire y que se utiliza en el funcionamiento y mantenimiento de la red de monitoreo ambiental.

El director de Ecología dijo que en la junta del Comité Conjunto Consultivo para la Mejora de la Calidad del Aire en esta zona fronteriza evaluaron también los problemas de contaminación que se tienen en Ciudad Juárez; El Paso, Texas y Santa Teresa, entre otros lugares de la región.

Se tuvo la presentación de la calidad del aire por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Ciudad de México, así como otra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sobre el Uso del Ceilómetro para entender la dispersión y transporte del material particulado en la Región Paso del Norte, así como la participación de distintas asociaciones ambientales de Nuevo México.

Díaz Gutiérrez informó que la próxima reunión de este Comité será el 3 de marzo del 2026 en Ciudad Juárez, precisamente cuando se cumplan 30 años de la formación de este organismo binacional.

Comentó que además de que estará el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se espera la participación de alcaldes de esta zona fronteriza entre México y estados Unidos.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Lo frívolo y lo serio

José Woldenberg ___________________________ Dicen por ahí que no hay nada nuevo bajo el sol. No lo creo, pero… Hace 120 años exactos (vean la fecha por favor) G. K. Chesterton escribió: “como nos hemos tomado muy en serio las cosas frívolas, naturalmente que nos tomamos las cosas serias muy frívolamente”. El 25 de agosto de 1906 apareció en el semanario gráfico Illustrated London News, su artículo “Sobre los quesos locales. La seriedad en el baile y los deportes”, en el

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Exportaciones mexicanas se encaminan hacia su mejor año de toda la historia Hace historia la corredora rarámuri Jenifer Yáñez en la UTMB de Chamonix, Francia Gestionará Municipio mayor seguridad en cruces del tren ante Ferromex y Federación My estranged husband is a hoarder. Can I force him to get help? SEP: docentes sí consideran necesario regular el uso de dispositivos digitales en clase Lo frívolo y lo serio - José Woldenberg Recibe Chihuahua Premio NovaGob México por atender la desnutrición infantil Invita Dirección de Educación a conocer el Biblioavión en este nuevo ciclo escolar Inside Afghanistan’s secret schools for girls ‘Me quieren quitar del camino, si algo me pasa, no dejen la lucha’, asegura Grecia Quiroz Así es cómo puedes cargar la batería de tu celular cuando no hay energía eléctrica Video: Mientras la 4T protege a los suyos crecen expedientes en EU | Héctor de Mauleón