Entrega Estado material y equipo educativo a 341 planteles de 38 municipios

Entrega estado material y equipo educativo a 341 planteles de 38 municipios

Chihuahua, Chih.- En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) ha entregado material educativo y apoyo a 38 municipios, en beneficio de 341 planteles de distintos niveles.

Gracias a este trabajo conjunto, 144 mil 327 alumnas y alumnos cuentan ahora con mejores herramientas y espacios para su formación académica. Para la distribución de estos insumos destinó una inversión de 16 millones 807 mil 072 pesos.

Algunos de los municipios beneficiados son Cuauhtémoc, Nonoava, Carichí, Riva Palacio, Aquiles Serdán, Madera, Cusihuiriachi, Janos, Juárez, Buenaventura, Bocoyna, Casas Grandes, Bocoyna, Maguarichi, Allende y Balleza.

Además de El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Huejotitán, Matamoros, Morelos, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Camargo, Delicias, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo.

El director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, comentó que gracias al respaldo de la administración estatal miles de estudiantes cuentan con mejores condiciones para su aprendizaje.

Reiteró el compromiso de la dependencia que encabeza, de continuar e impulsar programas y proyectos que fortalezcan la educación, que es un pilar del desarrollo social en Chihuahua.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Compararnos con el vecino

Jorge G. Castañeda __________________________ Existe un tradicional reclamo/lamento/desprecio mexicano por algunos rasgos del carácter nacional de Estados Unidos. Desde tiempos inmemoriales, presidentes, académicos, empresarios y columnistas locales se regodean con denuncias y detracciones de la sociedad norteamericana. Los vecinos padecen una infinidad de males sociales: familias disfuncionales, violencia indiscriminada, racismo, consumo desmedido de sustancias ilícitas, más lo que se acumule. Nuestros dos presidentes más recientes han sido especialmente reiterativos e incisivos al respecto. AMLO en funciones y en sus “libros”,

Leer más »
Derechohabientes reclaman al IMSS indemnizaciones por 23 mil millones por presuntas negligencias médicas «La cooperación con otros países es necesaria, pero con apego a la ley»: Maru Campos Centros Comunitarios ofrece mastografías gratis y traslado a las unidades médicas France imposes curfews in parts of Paris and other cities after nationwide rioting En cinco años y medio han renunciado más de 10 mil especialistas del IMSS Compararnos con el vecino - Jorge G. Castañeda Implementan en Chihuahua metodología internacional para la innovación escolar Destaca agrupamiento K9 de Seguridad Pública Municipal importantes aseguramientos Musk pledges SpaceX stock for ‘every kid in America’ as billionaires push direct donations De Tik Tok, la mayoría de 800 páginas que bajó el gobierno por contenidos violentos ¿Cómo puedes desactivar el buzón de voz y evitar el robo de tu cuenta de WhatsApp? Video: Por qué miles de jóvenes dicen que ya no ven futuro en Francia