728x90 mayo

Juárez refuerza la relación binacional en el México – Nuevo México Advocacy Day

Juárez refuerza la relación binacional en el méxico – nuevo méxico advocacy day

Santa Fe, Nuevo México.- El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia del México – Nuevo México Advocacy Day, efectuado en Santa Fe, como un espacio clave para fortalecer la relación binacional entre el estado de Nuevo México y México, particularmente con el estado de Chihuahua.

El alcalde explicó que este evento, impulsado desde el Congreso de Nuevo México, tiene como objetivo consolidar la cooperación entre ambas regiones en temas académicos, comerciales y ambientales, además de abrir nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de las comunidades fronterizas.

Agradeció la invitación del cuerpo consular mexicano y subrayó que se ha desarrollado una intensa jornada de trabajo con la participación de autoridades y líderes de ambos países.

Durante el México – Nuevo México Advocacy Day, legisladores y funcionarios estadounidenses resaltaron que la relación entre México y Nuevo México va más allá de una frontera; se sustenta en la historia, la cultura, los valores compartidos y una fuerte interdependencia económica.

Asimismo, se reconoció la aportación de la comunidad migrante y la relevancia estratégica de la región fronteriza para el comercio y el desarrollo regional.

El encuentro reunió a representantes de gobiernos locales, congresos, consulados y organismos fronterizos, quienes coincidieron en la necesidad de mantener este ejercicio de diálogo y cooperación de manera permanente, como una vía para fortalecer la integración regional y construir un futuro más próspero e incluyente para ambas naciones.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Catástrofe silenciosa

José Woldenberg ___________________________ El día  8 de septiembre se dieron a conocer los resultados del examen PISA que lleva a cabo la OCDE y que evalúa entre los jóvenes de 15 años de varios países las que se consideran destrezas fundamentales para desarrollarse en la vida. Recordemos que, en 2022, PISA nos informó que solo el 53% de los jóvenes de esa edad en nuestro país alcanzó el nivel básico de lectura, que ese porcentaje descendía hasta el 34% tratándose

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
Alerta León XIV los riesgos del progreso tecnológico «sin un enfoque humano» Invita Gobierno del Estado a participar en el concurso «Mujer Rural 2026» ‘Juárez Amanece Limpio’ llega a 70 colonias; piden cuidar espacios recuperados Top A.I. leaders call for slowing down A.I. development Comando Norte EU reconoce esfuerzos mexicanos contra drones de los cárteles Catástrofe silenciosa - José Woldenberg Emite Protección Civil recomendaciones para tener unas fiestas patrias seguras Encabeza alcalde el Primer Festival Centroamericano de Independencia en Juárez Humans love having pets. Seems like some other primates do, too Plantean un alza del 8.2% al presupuesto destinado al sector salud para 2027 La app de Gemini ya llegó a Windows: así es cómo puedes instalarla y usarla en tu PC Video: Qué revela el informe PISA: por qué caen los resultados educativos en el mundo