Nuevo Consejo Directivo Index Juárez

Raúl Ruiz

___________________________

Ayer por la mañana, tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de INDEX en Ciudad Juárez, con Jaime Avila Reza al frente de este importante sector empresarial.

Gran capacidad de convocatoria se pudo apreciar en el desayuno ofrecido por INDEX al sector político, empresarial, y los medios.

Con la asistencia de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván; el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar; los cónsules, Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso.

Así como el cónsul norteamericano en Ciudad Juárez, Rafael Foley.

Los senadores, Andrea Chávez; y Juan Carlos Loera de la Rosa.

Los líderes empresariales de las diversas cámaras que conforman el CCE, local.

Funcionarios estatales, municipales, fauna de la maquila fronteriza, y demás invitados, tomó protesta el Consejo Directivo INDEX JUÁREZ.

Humberto Martinez Cantú, líder nacional de INDEX, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora, y al alcalde el compromiso que han adquirido para desarrollar con eficacia el desarrollo económico a través del sector maquila.

Afirmó que hoy más que nunca, existe una buena relación con la Federación y que existe el compromiso de no politizar el tema fronterizo, ante la necesidad de superar de manera conjunta la situación.  

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Cibeles, donde Jaime Ávila Reza asumió como nuevo presidente del organismo para el periodo 2025-2026.

La gobenadora añadió que por parte de su gobierno, se trabaja en brindar certeza al gremio a través de la estabilidad financiera alcanzada por el Estado, de acuerdo con lo dado a conocer por las calificadoras internacionales.

“Y si vienen cambios en el tablero global, nos adaptaremos y encontraremos la manera de seguir arrancando prosperidad a la precariedad”, manifestó a los presentes.

Al reconocer a las mujeres integrantes del organismo por posicionarse en cargos de liderazgo en el seno de este gremio, precisó que, mediante el diálogo, la negociación y la apertura, descubrirán puntos convergentes cruciales, para ser aliados en el crecimiento de Chihuahua y del país.

Tras asumir en el cargo, Ávila Reza externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y celebró el compromiso de la Gobernadora con el desarrollo del sector manufacturero y su disposición para colaborar en la creación de políticas que fomenten la competitividad.

En la toma de protesta también estuvieron presentes además del presidente Nacional de Index, Humberto Martínez Gamboa; y el secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Ulises Fernández Gamboa.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Surrealismo mexicano

Ricardo Homs ___________________________ Fuimos a la tierra de Salvador Dalí, Cataluña, a dar lecciones de democracia. Es paradójico que en la tierra de uno de los máximos exponentes del surrealismo este régimen que está destruyendo la democracia, pretenda ser reconocido como paladín de ella. Hoy que este régimen iniciado por López Obrador está fortaleciendo su control sobre el INE colocando a su gente en los tres lugares disponibles, -que dejaron tres consejeros electorales recién jubilados de ese organismo-, nuestra presidenta

Leer más »
Caramelo ya es ¡mexicano de corazón! Federación Canófila declara al ‘perro amarillo’ como raza 100% nacional Protección Civil emite alerta preventiva por rachas de viento superiores a 75 km/h Celebran Día Internacional de la Danza con espectáculo en CMA en Jornada por la Paz How ‘age tech’ might help you grow old at home Sheinbaum se pronuncia ante tiroteo en cena de Trump con periodistas en Washington Nadie sabe para quién trabaja - José Woldenberg Arranca en Chihuahua la Primera Semana Nacional de Vacunación 2026 Invita Salud Municipal a detectar la anemia y atender esos síntomas a tiempo After security scare, Trump demands approval for his White House ballroom Alerta Secretaría de Seguridad por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026 Crece el fenómeno Substack: cómo funciona la plataforma que te paga por escribir Video: Encubiertos descubiertos | Javier Garza | Latinus