El ejercicio es medicinal; es tiempo de activarse


Además los beneficios físicos, el ejercicio mejora aspectos sicológicos como ansiedad, depresión y autoestima, al mismo tiempo que disminuye el estrés, favorece la sexualidad y propicia el rendimiento laboral.

El titular de la Subdirección de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII), José Gilberto Franco Sánchez, advirtió que las largas jornadas de trabajo frente a un escritorio y el incremento del uso de aparatos electrónicos favorece el desinterés de las personas por hacer ejercicio, lo que a la larga resulta perjudicial para la salud.

“Sí me gustaría ir al gimnasio, pero entro temprano y salgo muy tarde del trabajo; ya salgo cansada y sólo llego a la casa a preparar mis cosas para el otro día”, confesó Carolina Arroyo, quien trabaja como contadora en una empresa.

A estos motivos se agrega a la lista la falta de confianza en los beneficios para que los mexicanos logren mantener una disciplina de ejercicio, aseguró Franco Sánchez.

“Por no creer en la posibilidad real de los resultados, en el valor del logro, en pensar que no soy capaz de realizar los esfuerzos requeridos y particularmente en no creer que puedo ser otra persona con otros estilos de vida, con otra figura, con otros atributos”, señaló el especialista.

Por ello y en el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el próximo 6 de abril, Franco Sánchez ofreció propuestas para mantenerse en movimiento ya sea en casa o en los espacios de trabajo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró

Roy Campos ___________________________ Inició septiembre y dio mucho de qué hablar: el informe, el arranque de la legislatura, el caso del senador Inzunza, Colosio, Durazo, Máynez. Escojo el informe, pero empiezo por donde casi nadie empieza: ¿cuál es la función de un presidente o presidenta? Menciono tres, porque de ahí se desprende todo lo demás. La primera es gobernar bien: atender los asuntos y mejorar el campo, la salud, el turismo, la educación, la seguridad; trabajar todos los días, tener

Leer más »
El ‘adiós’ al efectivo en México: ¿Qué propone la Ley de Economía Digital? Arranca DIF Estatal campaña de donación de chamarras «Juntos contra el Frío» Anuncia Educación detalles del Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre en Juárez Can Zoox’s ‘Toaster on Wheels’ conquer the self-driving car capital of America? Promete Donald Trump 5 mil dólares a los votantes si su partido retiene el Congreso El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró - Roy Campos Piden cuidar salud mental en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio Invitan a cena con causa para la concientización y prevención del pie diabético Behind the scenes, Vance gathered unvarnished views of the Iran war Él es ‘Rollo’, el perrito que adoptó Presidencia y que ahora vive en Palacio Nacional Autos híbridos enchufables recuperan protagonismo con inteligencia artificial integrada Video: 11-S, el día que cambió el mundo | DW Documental