Militares dejaron Guachochi por malas instalaciones: Sedena


Luego de manifestaciones en Guachochi que exigían el regreso de los militares al municipio, el comandante Gerardo Rubén Serrano Herrera señaló que las tropas militares fueron retiradas de esta zona debido a que el cuartel con el que contaban no era digno para ser habitado por militares, pues no contaba con las características que la Secretaria de la Defensa Nacional había pedido al gobierno estatal.

El 27 de mayo del año pasado, el entonces gobernador César Duarte, junto a otros funcionarios estatales, municipales y mandos del Ejército Mexicano, habían anunciado la instalación del 21 Batallón de Policía Militar en Guachochi, que contaría con más de 500 elementos para resguardar el municipio y reforzar las operaciones en la zona serrana.

Sin embargo, a unos cuantos meses de este anuncio las tropas han desaparecido, por lo que la ciudadanía exigió a las autoridades el regreso de los efectivos militares, con una manta colocada en las calles de Guachochi pidiendo que se ponga un alto a la delincuencia en la sierra.

El comandante Serrano indicó que la decisión de retirar las tropas fue tomada por altos mandos, por lo que él solo tenía conocimiento de que las tropas debían de ser retiradas.

Agregó que ya se cuenta con un nuevo terreno, más amplio y que cumple con las expectativas, pero no ha habido acercamiento alguno por parte del gobierno actual, por lo que aún se desconoce si las tropas regresarán a este municipio.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El espejismo de la derrama económica mundialista

Jorge G. Castañeda ___________________________ No es culpa de Sheinbaum que algunos partidos del Mundial del 2026 se celebren en México. Esa decisión la tomó Peña Nieto, y junto con ella se produjo la aceptación de la gran mayoría de las condiciones impuestas tanto por la FIFA como por Estados Unidos, es decir, la sede principal de los 104 partidos. Tampoco es responsable la Presidenta que todo salga bien o mal en infraestructura, incidentes posibles, y mucho menos, los resultados que

Leer más »
La industria automotriz recorta 107 mil empleos en México en dos años: Inegi IPACULT celebra las tradiciones con el espectáculo “Chihuahua nuestra herencia” Gradúa SDHyBC a más de 900 juarenses en cursos, talleres y educación básica How mental health can complicate the decision to have children Recibe el INE 188 quejas por actos anticipados de campaña rumbo a elecciones de 2027 Stuart Mill lo sabía - José Woldenberg Entrena Desarrollo Rural a médicos veterinarios con binomios caninos especializados en la detección de GBG Supervisa Presidente Ortiz Orpinel colocación de puente peatonal Talamás Camandari His photographs from the 1990s are on the coolest books from the 2020s Rechaza Delgado ‘soborno’ a sección 22 de la CNTE para levantar paro de maestros Cirugía robótica avanza en México; reduce afectaciones y mejora la recuperación Video: Angelus Papa León XIV | Domingo 21 de junio de 2026