Habla Corral sobre reunión entre Conago y Hacienda


Luego de haberse reunido este lunes con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el gobernador de Chihuahua Javier Corral hizo una declaración sobre lo ocurrido en la junta.

“Manifesté un acuerdo de los sectores en Chihuahua de distintos actores sociales, políticos, económicos del Estado para expresar con toda claridad nuestro rechazo al aumento de los combustibles y para exigir una rectificación de esta medida a partir de revisar distintas alternativas.

Hemos planteado en el seno de la Conago medidas que envíen un verdadero mensaje de austeridad a la sociedad mexicana, de reducción del gasto corriente, de hacer una mejor redistribución de los ingresos en el país. Planteamos incluso el tema de la coordinación fiscal, un modelo obsoleto y agotado y también llamamos a que se analizara cuáles son los costos integrados al precio del litro de gasolina.

Hicimos varias propuestas de reducción, de ajustes y tuvimos una discusión que lo único que logró fue conformar mesas de trabajo para analizar las distintas propuestas que hicimos.

Se esperaba una definición mayor; la Conago tiene que revisar muy bien su función, su papel, yo digo regresar a su misión original que es ser un contrapeso, un equilibrio frente al gobierno central y por supuesto más efectivo; es ahora una especie de entelequia.

El gobernador de Nuevo León y yo hemos coincidido en un gran planteamiento esta mañana, de manera inusitada hemos convergido en varios puntos de vista, pero hemos sido poco escuchados.

Esperemos que en el trabajo de las comisiones se generen acuerdos, medidas, alternativas porque es una medida muy regresiva que va afectar a la economía popular, hemos advertido esos efectos.

En mi intervención he advertido de la irritación social acumulada que hay en el país, no solo el gasolinazo, es un régimen agotado que ya es incapaz de combatir la corrupción que brota de sus propias entrañas, un régimen que no es capaz de dar soluciones sociales y que da un duro golpe a la economía, desproporcionado y además con una anticipación a cuando estaba previsto.

Hemos llamado a que el gobierno federal revise alternativas a este aumento”.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró

Roy Campos ___________________________ Inició septiembre y dio mucho de qué hablar: el informe, el arranque de la legislatura, el caso del senador Inzunza, Colosio, Durazo, Máynez. Escojo el informe, pero empiezo por donde casi nadie empieza: ¿cuál es la función de un presidente o presidenta? Menciono tres, porque de ahí se desprende todo lo demás. La primera es gobernar bien: atender los asuntos y mejorar el campo, la salud, el turismo, la educación, la seguridad; trabajar todos los días, tener

Leer más »
El ‘adiós’ al efectivo en México: ¿Qué propone la Ley de Economía Digital? Arranca DIF Estatal campaña de donación de chamarras «Juntos contra el Frío» Anuncia Educación detalles del Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre en Juárez Can Zoox’s ‘Toaster on Wheels’ conquer the self-driving car capital of America? Promete Donald Trump 5 mil dólares a los votantes si su partido retiene el Congreso El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró - Roy Campos Piden cuidar salud mental en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio Invitan a cena con causa para la concientización y prevención del pie diabético Behind the scenes, Vance gathered unvarnished views of the Iran war Él es ‘Rollo’, el perrito que adoptó Presidencia y que ahora vive en Palacio Nacional Autos híbridos enchufables recuperan protagonismo con inteligencia artificial integrada Video: 11-S, el día que cambió el mundo | DW Documental