Video: El primer pueblo para nómadas digitales | DW Documental

Desde 2020, Madeira atrae a nómadas digitales de todo el mundo para vivir y trabajar aquí. Pero en este supuesto paraíso, el día a día demuestra que las preocupaciones existenciales y la soledad también existen. Madeira, una isla perteneciente a Portugal, se encuentra en el océano Atlántico y es conocida como la isla de la eterna primavera.

El pueblo de Ponta do Sol atrae a jóvenes nómadas digitales por su clima agradable y su vida comunitaria. Nina y Heiko quieren trabajar en la isla. Sin embargo, el costo de la vida y los alquileres han subido mucho y son casi tan altos como en las grandes ciudades del continente europeo.

Para muchos lugareños, las casas y los apartamentos son inasequibles. Nina llegó a Madeira en 2021. Su objetivo: la llamada aldea digital para jóvenes autónomos en Ponta do Sol. Actualmente la muniquesa continúa en la isla, pero echa de menos la sensación de comunidad de los primeros días. La mayoría de los nómadas digitales sólo se quedan unos meses y luego se marchan. En tan poco tiempo, es difícil entablar amistades estrechas.

La «primera aldea para nómadas digitales» anunciada en las redes sociales consiste principalmente en un espacio de co-working donde los autónomos pueden trabajar gratis. La gran afluencia de viajeros inspiró a la idea de negocio de Nina: gestiona pisos compartidos, conocidos como co-livings, donde los nómadas digitales pueden encontrar un «hogar temporal».

Heiko ya ha hecho las maletas y sueña con una vida en la isla. «Madeira es definitivamente el lugar que anhelo». El diseñador gráfico ama la isla desde que era niño. Ahora quiere establecerse allí con la ayuda de la comunidad digital.

Créditos: DW en español.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Maru Campos encabeza arranque oficial del ciclo escolar 2026-2027 Reconoce Presidente Ortiz Orpinel talento juarense con el Premio de la Juventud Maass 2026 F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Presenta Secretaría de Cultura cartelera de septiembre del programa Red de Teatros Se mantienen a la baja índices delictivos derivado a mayor presencia operativa de la SSPM I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026