Trump regresa a la Casa Blanca y se quita la máscara pese a tener covid-19


Washington, EU.- El presidente Donald Trump organizó una salida imprudente del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este lunes. Además, antes de regresar a la Casa Blanca les dijo a sus seguidores que no había que temer al virus que lo privó peligrosamente de oxígeno y lo hospitalizó durante 72 horas. Después, posó para una sesión de fotos sin máscara en el Balcón de la Casa Blanca.

Fue un intento destacado por convertir su enfermedad aún en curso en una demostración de fuerza, incluso cuando también subrayó su larga práctica de negar la gravedad de la pandemia y minimizar sus riesgos.

«No le tengan miedo al covid-19. No dejen que domine su vida», escribió Trump horas antes de salir caminando cuidadosamente del hospital. Aún cuando sus médicos advirtieron que todavía no estaba «fuera de peligro».

Mientras bajaba los escalones del hospital hacia el helicóptero Trump levantó varios pulgares chocó puños. Llevaba una máscara de tela blanca, junto con un traje azul marino. El presidente no respondió cuando se le preguntó cuántos de sus empleados resultaron positivos por coronavirus.

Después de un vuelo sobre Washington, Trump aterrizó en el jardín sur y procedió en una ruta inusual, por un conjunto de escaleras del balcón del primer piso, donde los asistentes colocaron una fila de banderas estadounidenses.

Trump se quitó la máscara y posó a modo de saludo mientras su helicóptero partía.

La Casa Blanca a la que regresa Trump se ha transformado en un centro de contagio viral, en parte debido a la falta de medidas de mitigación.

El mensaje del presidente fue conflictivo no solo porque es irresponsable, sino porque proviene de un paciente que actualmente tiene coronavirus y quien ha experimentado síntomas graves de la enfermedad. También, es un paciente cuya recuperación ha incluido tratamientos experimentales no disponibles para la mayoría de los estadounidenses.

Trump dijo un día antes que ahora «entendía» el virus que ha cobrado la vida de más de 200.000 estadounidenses. Pero su mensaje de este lunes parecía más en línea con su práctica de larga data por negar la gravedad de la pandemia y minimizar sus riesgos.

Con información de CNN.

 

 

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La batalla en Morena y Palacio por las candidaturas de 2027

Mario Maldonado ___________________________ La presidenta Claudia Sheinbaum tomó el control de las 17 candidaturas de Morena para 2027. Revisa las encuestas y mantiene comunicación permanente con Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, para evaluar perfiles y definir quiénes encabezarán las coordinaciones estatales de Defensa de la Transformación. La presidenta del partido, Ariadna Montiel, no está muy contenta con el escaso margen de maniobra que ha tenido en la selección de candidatos. Su dirigencia se ha reducido a

Leer más »
La informalidad laboral absorbió a un millón de mexicanos durante julio Recorre alcalde Ortiz Orpinel el Valle de Juárez, escucha y entrega apoyo alimentario Prevén tolvaneras, vientos fuertes y lluvias con posible granizo este fin de semana Trump creates a space academy and honors the Artemis II astronauts Fallas y muy pocos usuarios asfixian al Tren Interoceánico; opera con subsidio de 97% La batalla en Morena y Palacio por las candidaturas de 2027 - Mario Maldonado Invitan a disfrutar eventos de aventura, gastronomía y cultura este fin de semana Inician los preparativos para el desfile militar del 16 de Septiembre en Ciudad Juárez The most important longevity term you’ve probably never heard of Ejército de EU usó láser para derribar drones de cárteles en la frontera con México ¿Necesitas antivirus en Mac, PC y celular? La razón por la que sí debes usarlos hoy Video: Mientras la 4T protege a los suyos crecen expedientes en EU | Héctor de Mauleón