
En cumplimiento a la instrucción del Presidente Javier González Mocken, de redoblar esfuerzos y mantener limpias las calles, la Dirección de Limpia reforzó el programa anti grafiti logrando que en el mes de septiembre superar la cantidad de metros limpiados en meses anteriores.
Durante el pasado mes se logró limpiar 59 mil 949 metros cuadrado, cifra que se logró al dar atención a peticiones ciudadanas, recorridos y puntos que se conocen que es común que aparezca este tipo de pintura, informó Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.
Detalló que en el mes de agosto se limpiaron 51 mil 360 metros y en julio 48 mil 676.
¨Para esto se designó a tres cuadrillas compuestas por 15 empleados de los cuales una cuadrilla atiende principalmente a Escuelas, otra a las avenidas y una tercera a las peticiones ciudadanas¨, comentó el funcionario.
Situación similar se presentó en la recolección de basura y maleza de avenidas y parques, pues en el mes de agosto se recolectaron 763.6 toneladas de estos desechos, mientras que en septiembre la cantidad aumentó a mil 548 toneladas.





