Se resuelven 77 mil 634 juicios laborales con acuerdo amistoso

Un total de 77 mil 634 juicios laborales han sido resueltos medante acuerdos amistosos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

En lo que va de la presente administración estatal, se han celebrado 155 mil 268 convenios laborales a través de las Jornadas de Conciliación Masivas llevadas a cabo en la entidad, correspondiendo el 50 por ciento a Ciudad Juárez, es decir, 77 mil 634 convenios.

Debido al éxito obtenido al respecto, la dependencia organiza el tercer jueves de cada mes las llamadas Jornadas Conciliatorias Masivas, en donde se invitan a patrones y trabajadores a celebrar pláticas conciliatorias cuando tienen instaurado un procedimiento laboral en los Tribunales del Trabajo, se les exhorta para llegar a un arreglo para poner fin a esa contienda de una manera amistosa.

Informó la dependencia que este tipo de ejercicios ha traído muy buenos resultados ya que los antecedentes que se tienen, es que en una sola jornada, es decir, en un solo día se han celebrado más de 100 convenios laborales amistosos.

En este tipo de jornada están presentes funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), para brindar asesoría a las partes que están en vía de terminar sus juicios laborales.

Joaquín Alberto Barrio Cervantes, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo en este tipo de jornadas se resuelven preferentemente demandas interpuestas por despido injustificado del trabajador.

“En ocasiones cuando estos juicios son atendidos por los asesores legales o abogados difícilmente podemos llegar a un arreglo rápido y amistoso, esto es porque se triangula la información, los abogados no están autorizados para la celebración de un convenio, entre otras cosas”, afirmó.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

No hay crisis de Estado

Jorge G. Castañeda ___________________________ Resulta imposible desenmarañar el enredo de Rocha Moya en Sinaloa, que sigue su curso, ahora con una nueva gobernadora, dizque rochista. Abundan las incógnitas, los enigmas, los misterios, y sobre todo, los inventos de columnistas fantasiosos y de políticos lambiscones. Mientras alguien -Palenque, Palacio, Washington, el Cártel de Sinaloa- no filtre algo parecido a la verdad, nos veremos confinados a la especulación o al chisme. Me mantengo en mi especulación anterior, y en mi chisme previo:

Leer más »
Nuevo récord en exportaciones: México envío más de 60 mil mdd a EU en julio Reconoce Maru resultados del proyecto contra desnutrición infantil en la entidad Alcalde Ortiz presentará el segundo informe de gobierno este sábado 5 de septiembre Volkswagen plans to cut 50,000 jobs amid dire need to reduce costs Diputados aclaran: no hay acuerdo para subir IEPS a cerveza y alimentos con sodio No hay crisis de Estado - Jorge G. Castañeda Atienden Estancias Infantiles a más de 10 mil niñas y niños chihuahuenses Todo listo para la Carrera Internacional de la Amistad 2026 este 4 y 5 de septiembre Nvidia extends A.I. spending spree with $12.9 billion deal for hugging face Laura Itzel Castillo deja el Senado y asume titularidad de la Secretaría de las Mujeres Así puedes saber si una aplicación está consumiendo demasiada batería Video: A diferencia de AMLO, Sheinbaum tiene otra política exterior | Arturo Sarukhán