Revisan Maru y secretario de Salud federal la estrategia de vacunación contra sarampión

Revisan maru y secretario de salud federal la estrategia de vacunación contra sarampión

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para reforzar la estrategia que Gobierno del Estado implementa para combatir el brote de sarampión en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos sostuvo un encuentro virtual con David Kershenobich, secretario de Salud federal y miembros del gabinete estatal.

En la sesión de trabajo se dio seguimiento a los esfuerzos que realiza en conjunto personal de los tres niveles gubernamentales, para llevar las dosis contra esta enfermedad a todos los rincones de la entidad.

La titular del Ejecutivo subrayó que durante los últimos días se ha avanzado de manera importante en la vacunación de la población, y suman ya más de 50 mil biológicos aplicados gracias a las jornadas, los módulos fijos y las brigadas que recorren casa por casa.

Además, dio a conocer los pormenores de la estrategia que se desarrolla en colaboración con los líderes magisteriales, quienes apoyan en lo respectivo a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, con gestiones para que puedan presentarse antes del inicio oficial de clases para asegurar su inmunización.

Añadió que se reunirá a las y los docentes en días próximos, como parte de los trabajos que se llevan a cabo en todas las vertientes.

El secretario estatal de Salud, Gilberto Baeza, informó que se continuará con el envío diario de un reporte desglosado por municipio a la Federación, a fin de mantener la sincronía interinstitucional y asegurar el éxito de la estrategia.

Kershenobich reconoció la labor de Maru Campos y su equipo de trabajo para hacer frente a esta situación, y reiteró el apoyo de la instancia federal para contener el brote y cumplir la meta, de que para noviembre no haya registro de casos nuevos de sarampión en territorio estatal.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

La encrucijada de Sheinbaum

Carlos Angulo Parra ___________________________ El 9 de marzo escribí una Columna intitulada Combatir al narco con o sin los Estados Unidos, en donde mencioné lo siguiente en relación a la posible intervención de Estados Unidos (EU) respecto al combate al narcotráfico y a la actitud que pudiere asumir la presidente Sheinbaum al respecto, “…o se prepara para tener un encuentro rápido con EU al más alto nivel; es decir, la presidente Sheinbaum con el presidente Trump, para ponerse de acuerdo

Leer más »
«Vendrán más acusaciones contra políticos en México»: fiscal de EU anticipa nuevas investigaciones Advierte Protección Civil sobre vientos, tolvaneras y posible caída de granizo Realizan en Ciudad Juárez el primer Concurso de Robótica DGTI Chihuahua 2026 Struggling with phone addiction? Try these remedies Enrique Inzunza: una iniciativa y 24 ausencias en votaciones del Senado en dos años La encrucijada de Sheinbaum - Carlos Angulo Parra Aplican más de 65 mil vacunas en Chihuahua en primer semana de jornada nacional Atienden dependencias municipales a vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles Should you worry about hantavirus? Participaron más de 37 millones de personas durante el Primer Simulacro Nacional Esto es todo lo qué necesitas para ver la pantalla de tu celular en tu televisión Video: La Odisea | Tráiler oficial | Próximo estreno Universal Pictures