728x90 mayo

Retiraron casi 3 mil toneladas de residuos en las colonias afectadas por las lluvias

Retiran casi 3 mil toneladas de residuos en las colonias afectadas por las lluvias

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, retiró cerca de 3 mil toneladas de residuos en las colonias afectadas por las lluvias.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que los trabajos se han realizado en las colonias Fronteriza, Francisco Sarabia y Plutarco Elías Calles y es una labor conjunta con más de 17 dependencias municipales que diariamente acuden a esas zonas, bajo la dirección del titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez y encabezados por el coordinador de directores, Enrique Licón Chávez.

Comentó que la Dirección de Limpia empezó labores desde el primer día atendiendo lo más complicado y urgente retirando el azolve, lodo, basura y escombro de las calles.

Dijo que las acciones se extendieron con recorridos permanentes de destilichadero, apoyando a las familias con la limpieza en el interior de cerca de 200 viviendas, donde sacaron muebles dañados y retiraron el lodo.

También se incorporó la Dirección de Obras Públicas con trabajos coordinados en la limpieza del dique de la colonia Plutarco Elías calles. Otros trabajos han sido retiro de hierba y limpieza general del Arroyo de Las Víboras y en la colonia Plutarco Elías Calles, así como el retiro de vehículos.

Actualmente se trabaja con maquinaria de Servicios Públicos y de Obras Públicas como medida preventiva en esta temporada de lluvia.

Solís Kanahan señaló que hasta ayer estaban laborando 100 personas que han dedicado su tiempo, incluyendo el pasado domingo.

El funcionario agradeció el apoyo de la iniciativa privada que se sumó a las acciones de limpieza con maquinaria, pues el trabajo conjunto fue de gran beneficio para las familias afectadas, además la ayuda permitió alcanzar el nivel de seguridad que es el principal objetivo que dispuso el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Por otra parte, mencionó que gran parte de estos problemas que se ocasionaron con la lluvia es la mala disposición de la basura, pues durante los trabajos se retiraron de los diques y arroyos toneladas de basura y llantas que fueron arrastradas hasta las viviendas.

“Exhortamos a que hagan el correcto manejo de la basura, no solo es en beneficio de la imagen urbana, sino es seguridad, especialmente en temporadas como hoy. Ayúdenos a mantener limpio el frente de su casa, haga buen uso del manejo de basura, es necesario depositarlas en bolsitas de segundo uso, atarlas y depositarlas en el tambo”, señaló el director de Limpia.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Fanáticos

José Woldenberg ___________________________ No me gustan los fanáticos en la política, en la religión ni en el deporte. Es más, me producen miedo. El fanático es aquel que cree que su verdad es la verdad, que su adhesión a una causa, credo o equipo lo legitima no solo para despreciar a los otros, sino incluso para perseguirlos y en el extremo aniquilarlos. Es refractario a las necesidades y planteamientos de aquellos que no están alineados con él y los suyos.

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
FMI ‘desinfla’ pronóstico de crecimiento para México; de 1.6 a 1.2% para 2026 Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes para este fin de semana Alcalde firma convenio en CDMX para impulsar Centro Fundacional de Juárez Apple sues OpenAI, accusing it of stealing company secrets Reitera Pérez Cuéllar unidad con Morena en Chihuahua tras respaldo del Partido Verde José Luis Orozco Alcántar: Maestro fundador. Primer director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH - Eduardo Borunda Invita SDR a participar en las convocatorias del programa Cuenta Conmigo en el Campo Inicia Dirección de Ecología medición de contaminación del aire con unidad móvil Trump, ending decades of protection, opens wild habitats to drilling and mining «¿Cómo se atreve?», reprocha Noroña a Mier tras bajarlo de contienda por el Senado La actualización más pedida de Spotify llega gratis para poder renovar tu aplicación Video: El gobierno de Sheinbaum, espectador de su propia ineptitud | Héctor de Mauleón