Récord de visitantes en Parque de Aventuras Barrancas del Cobre


Creel, Chih.- Durante el fin de semana del 15 al 21 de abril, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre recibió a más de 17 mil visitantes totales, de los cuales al menos la mitad utilizaron las atracciones del parque.

A nivel estatal se registró un nivel de ocupación hotelera de 79.67 por ciento, lo que se considera un éxito, aseguró la directora de Turismo, Nathalie Desplas.

Se calculan a nivel estatal al menos 946 mil excursionistas, personas que no duermen en la zona que visitan; mientras que se recibieron a más de 118 mil turistas que visitaron alguna región estatal.

La derrama económica que dejó la Semana Santa se calcula en más de 178 millones de pesos, confirmó Desplas.

Sumado a la ocupación del 100 por ciento del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, la zona de Camargo también presentó un lleno total, sobre todo gracias al atractivo del Lago Colina.

Jiménez presentó una afluencia de 94 por ciento; la zona noroeste, representada por Nuevo Casas Grandes, registró un lleno del 90 por ciento; la misma cifra la obtuvo Batopilas.

La región de Ocampo tuvo un 92 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Urique registró un 94.5 por ciento.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre forma parte de la Sierra Tarahumara y cuenta con siete tirolesas y dos puentes colgantes que suman casi cinco kilómetros de recorrido.

También hay una vía ferrata que consta de rapel, escalada en roca y un puente colgante, así como un restaurante con piso de cristal, senderos, renta de bicicletas de montañas y un teleférico.

Cabe señalar que en el 2018 las Barrancas del Cobre fueron galardonadas como el mejor destino turístico de México en el mundo.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Cleptocracia del Bienestar

Jorge G. Castañeda __________________________ “I steal for the Crown” o Robo para la corona es una expresión atribuida a Sir Francis Drake, el pirata, corsario, navegante, verdugo de la Gran Armada española de Felipe II y súbdito leal y estorboso de Isabel I de Inglaterra. Si no la dijo Drake, la pensó: asaltaba galeones y buques de todos los pabellones en casi todos los mares, y sostenía que él no se enriquecía en lo personal, sino que entregaba la totalidad

Leer más »
Partidos políticos: así parten rumbo a 2027 en agosto 2026 según Mitofsky Destaca Maru Campos detección y aseguramiento de narcolaboratorio en Parral en colaboración con Sedena Destaca la SSPM trabajo en prevención, proximidad y respuesta policial en el último año The A.I.s are already out of control Vigilará INE la integridad de candidatos mediante un mecanismo voluntario Cleptocracia del Bienestar - Jorge G. Castañeda Invita Gobierno del Estado a la ciudadanía a los festejos por el CCXVI Aniversario del Grito de Independencia Bronco encabezará festejo del Grito de Independencia en Juárez Medical groups issue guidance on Covid, flu and R.S.V. shots Sedena confirma operativo bilateral antidrones en la frontera entre México y EU Huawei Mate XT 2: Así es el nuevo plegable de pantalla triple y precio de salida Video: Trump impulsa los centros de datos y crece la oposición en EU | DW