Reciben certificaciones 20 docentes y administrativos del Conalep en Juárez

Reciben Certificaciones 20 Docentes Y Administrativos Del Conalep En Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), entregó certificados de competencia laboral a 20 docentes y administrativos de los tres planteles que operan en Ciudad Juárez.

El personal fue certificado en el estándar de competencia EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”, que permitirá ampliar la oferta de certificaciones en diferentes áreas, tanto para la comunidad estudiantil como para la población en general y la industria.

El Conalep es una institución pionera en la prestación de servicios de evaluación con fines de certificación de competencias, mediante las cuales se promueve el dominio de habilidades y conocimientos, lo que incrementa la competitividad.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la directora del CAST Conalep Juárez, Joeselin Hernández Cordero y el enlace de la Dirección General del Conalep en la Zona Norte, Óscar Nieto Burciaga.

Fuentes Estrada, destacó la importancia de la formación continua, ya que brinda valiosas herramientas en un entorno cada vez más competitivo y recalcó la relevancia de los subsistemas técnicos de Educación Media Superior en esta región fronteriza.

La directora del CAST Conalep Juárez, manifestó que con esta certificación, las y los participantes se convierten en evaluadores de diversos estándares de competencia, como resultado de la vinculación efectiva entre el modelo educativo y la industria.

Por su parte, Nieto Burciaga reconoció la dedicación del personal certificado al combinar sus labores diarias con estas capacitaciones y manifestó que durante su recorrido por los planteles, ha sido testigo de la vocación de los docentes.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Así está dividido Morena

Carlos Loret de Mola ___________________________ Claro que están divididos. Están divididos, de entrada, entre los que tienen visa y los que no tienen visa. Divididos entre los que tienen una gran relación con Estados Unidos y los que están bajo sospecha de coludirse con el crimen organizado. Los que hablan de Estados Unidos como el socio invaluable y los que hablan de Estados Unidos como el imperio injerencista. Los que intercambian información y los que la esconden. Los que prefieren

Leer más »
Turnos, horas extra y ajustes de equipos, principales cambios con la jornada laboral de cuarenta horas Destaca el alcalde Ortiz Orpinel inversiones de Sheinbaum y agradece respaldo para Juárez JuárezBus informa cierre temporal de estación Ex Aduana por trabajos de mantenimiento U.S. and Iran survey the damage after a night of intense strikes Hay 12 millones de afiliados a Morena, asegura Montiel; defiende trabajo de Alcalde Así está dividido Morena - Carlos Loret de Mola Invita Cultura a disfrutar de las funciones de septiembre en las cinetecas de Juárez y Chihuahua con ciclo especial dedicado a Jodorowsky Supera DABA las 30 mil esterilizaciones I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Cepillos de dientes con IA y cámara redefinen los estándares de higiene bucal Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026