Realizan foro para fortalecer el periodismo en Chihuahua


Con el objetivo proponer una iniciativa de ley tendiente a garantizar la protección del ejercicio profesional del periodismo dio inicio el Foro de Análisis en Materia de Fortalecimiento y Protección y la Actividad Periodística.

El foro se llevó a cabo en el salón de plenos del Tribunal Estatal Electoral en la Ciudad de Chihuahua y participan periodistas y comunicadores del estado.

El presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Ángel Zubía, dijo que la gran tarea es la profesionalización y la protección de los derechos de los periodistas y el ejercicio libre de la actividad periodista.

En el foro se formaron mesas de trabajo en donde se discutirán los temas de interés para el periodismo de Chihuahua y al final se formulará un documento con una serie de propuestas con el fin de incluirlas en la nueva ley de protección a los periodistas.

“Nuestra tarea la profesionalización, la defensa de los derechos”, dijo.

Recordó que el homicidio del periodista Adrián Rodríguez no pueden seguir ocurriendo.

Indicó que hoy personajes ajenos al periodismo realizan una mala copia de la ley de protección de los derechos de periodistas.

En la ceremonia de inicio del foro estuvieron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral Adrián Jaquez Flores y César Wog Morales.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Hablemos del régimen de MORENA

Carlos Angulo Parra ___________________________ Por más que le escarbo, no veo temas nuevos de relevancia en la arena política, fuera del múltiplemente comentado informe presidencial. Así que ahora me abocaré a hablar de varias cosas. Primera. El informe presidencial no fue más que un refrito de las mañaneras y una arenga para los Chairos del régimen morenista. Segunda. Las boletas planchadas que aparecieron en las últimas elecciones han sido aceptadas por el INE. Al respecto, qué se puede esperar de

Leer más »
Prueba PISA detecta caída histórica del rendimiento escolar a nivel global y preocupa creciente deterioro en lectura Inaugura Maru Ciudad Judicial en Parral con una inversión de 57 millones de pesos Iluminan el Monumento a Benito Juárez con los colores patrios durante septiembre TikTok settles with U.S. over child privacy concerns for $400 million Oficializan salida de Inzunza en bancada de Morena; ahora será senador sin partido Consuelo de tontos - Carlos Loret de Mola Instalan mesa de trabajo para transparentar la asignación de plazas docentes en Chihuahua Presenta alcalde Ortiz Orpinel avances y proyectos para Ciudad Juárez ‘Star Trek’ endures for the next generation, and the next, and the next Entrega Hacienda paquete económico 2027; estima un crecimiento de 1.5 a 2.5% ¡Cuidado! En estos celulares dejará de funcionar Netflix a partir de septiembre 2026 Video: Relajar controles electorales merma la confianza ciudadana | Lorenzo Córdova