Propone Felipe Calderón aplicar ‘ojo por ojo’ a Trump


El ex presidente Felipe Calderón aseguró que México tiene la oportunidad de crear una estrategia para que las cosas cambien con Estados Unidos y en especial con su nuevo presidente Donald Trump, a quien dijo, hay que tratar ‘ojo por ojo’.

“Lo que sigue ahora es cómo establecer una relación efectiva, es decir, aplicar un ojo por ojo pero no al escopetazo, sino con precisión nosotros”, señaló.

Calderón aseveró que Donald Trump es un hombre que está atrapado por su lengua, ya que aprovechó la situación del americano medio y basó su argumento de campaña en amenazas que supuestamente vienen de fuera, lo cual fue un discurso exitoso en materia migración y comercio.

“Trump llegó a la conclusión de que los mexicanos somos parte de la nación que le ha robado el desarrollo y el empleo, pero el muro lo empezó a construir Bush padre, el propio Clinton y Bush hijo”, dijo.

El ex mandatario resaltó que lo que nos debiera preocupar como mexicanos no es la construcción del muro en la frontera norte del país, sino cómo pretende Trump financiarlo.

“En realidad el tema crítico es cómo nos puede hacer pagar. Si no lo logra hacer tendrá que pasar muchas cosas y de no conseguirlo tendrá un alto costo político. Debemos erosionarle la base política que le queda para que la propia política interna de su país le haga rectificar”, agregó.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El mensaje: tres objetivos cumplidos, pero hubo un agregado que sobró

Roy Campos ___________________________ Inició septiembre y dio mucho de qué hablar: el informe, el arranque de la legislatura, el caso del senador Inzunza, Colosio, Durazo, Máynez. Escojo el informe, pero empiezo por donde casi nadie empieza: ¿cuál es la función de un presidente o presidenta? Menciono tres, porque de ahí se desprende todo lo demás. La primera es gobernar bien: atender los asuntos y mejorar el campo, la salud, el turismo, la educación, la seguridad; trabajar todos los días, tener

Leer más »
Uno de cada siete pesos se irá al pago de deuda; subió 1.6 billones en un año Inaugura Maru Ciudad Judicial en Parral con una inversión de 57 millones de pesos Reconoce Ayuntamiento a juarenses comprometidos con el medio ambiente Apple unveils the iPhone Duo, a foldable phone that costs $1,999 La conexión entre Adán y Amílcar; amigo de Andy que recibió 58 mdp en rentas Hablemos del régimen de MORENA - Carlos Angulo Parra Mantiene Secretaría de Salud acciones permanentes de vacunación en Chihuahua Recibirá Educación el 10 y 11 de septiembre documentos de escuelas beneficiadas Iran signals readiness to escalate fight in face of rising U.S. pressure Van 111 funcionarios públicos detenidos por vínculos con crimen organizado: Harfuch ¿Cuidado! La IA vuelve cada vez más creíbles los fraudes telefónicos en México Video: Por qué somos menos inteligentes que nuestros padres | DW