Presupuesto Chihuahua para el 25

Raúl Ruiz

__________________________

Para el 2025, el paquete Económico contempla un monto de 107 mil 570 millones 270 mil 653 pesos en el estado de Chihuahua.

El presupuesto de egresos para el año entrante, considera temas como el acceso al agua potable, salud, seguridad, educación, apoyo a emprendedores y otros más.

Hacer un análisis de cada uno de los rubros, es bromoso.

De hecho, hacer una glosa entre especialistas con comentarios en cada tema sería motivo de un coloquio que podría llevarse al menos una semana.

Así que por hoy comentaremos una hebra solamente.

En lo particular me interesa el tema de la educación, y veo que de los recursos asignados a universidades e instituciones educativas al parecer solo serán suficientes para las dos universidades más perronas de la entidad.

Nunca serán totalmente suficientes los recursos para cumplir con los programas y proyectos planteados en el total de las instituciones educativas, pero al menos no pasarán hambres el año que viene.

Aquí transcribo los montos que recibirán las instituciones universitarias.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA (UACH) $2,086,063,361

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ (UACJ) $2,140,241,648

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA | 178,250,150

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ | 340,534,673

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA  1,327,536,796

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES | 92,046,213

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA | 669,148,736

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA  300,509,271

INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS 180,789,824

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIHUAHUA | 35,177,625

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA TARAHUMARA  28,993,995

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARRAL  37,063,626

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA 192,377,406

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA BABÍCORA  26,852,799

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ  39,916,447

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO  35,944,844

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA SUR 35,481,250

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

No hay crisis de Estado

Jorge G. Castañeda ___________________________ Resulta imposible desenmarañar el enredo de Rocha Moya en Sinaloa, que sigue su curso, ahora con una nueva gobernadora, dizque rochista. Abundan las incógnitas, los enigmas, los misterios, y sobre todo, los inventos de columnistas fantasiosos y de políticos lambiscones. Mientras alguien -Palenque, Palacio, Washington, el Cártel de Sinaloa- no filtre algo parecido a la verdad, nos veremos confinados a la especulación o al chisme. Me mantengo en mi especulación anterior, y en mi chisme previo:

Leer más »
Nuevo récord en exportaciones: México envío más de 60 mil mdd a EU en julio Reconoce Maru resultados del proyecto contra desnutrición infantil en la entidad Alcalde Ortiz presentará el segundo informe de gobierno este sábado 5 de septiembre Volkswagen plans to cut 50,000 jobs amid dire need to reduce costs Diputados aclaran: no hay acuerdo para subir IEPS a cerveza y alimentos con sodio No hay crisis de Estado - Jorge G. Castañeda Atienden Estancias Infantiles a más de 10 mil niñas y niños chihuahuenses Todo listo para la Carrera Internacional de la Amistad 2026 este 4 y 5 de septiembre Nvidia extends A.I. spending spree with $12.9 billion deal for hugging face Laura Itzel Castillo deja el Senado y asume titularidad de la Secretaría de las Mujeres Así puedes saber si una aplicación está consumiendo demasiada batería Video: A diferencia de AMLO, Sheinbaum tiene otra política exterior | Arturo Sarukhán