Presentan examen más de 150 aspirantes que buscan capacitarse en Taiwán

Presentan examen más de 150 aspirantes que buscan capacitarse en taiwán

Chihuahua, Chih.- Más de 150 aspirantes presentaron el examen del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), como parte del proceso de selección del Programa de Capacitación y Entrenamiento en Taiwán.

Los 20 seleccionados tendrán la oportunidad de especializarse por el ITRI, en los rubros de semiconductores, vehículos eléctricos y automatización, además recibirán una beca completa que cubre el entrenamiento, boleto de avión, transporte local, seguro médico, alimentación y alojamiento.

Asimismo, podrán obtener una certificación internacional y establecer una red de contactos en la industria tecnológica.

El examen se llevó a cabo en los Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec’s) de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral. A nivel estatal, se tuvo registro de más de 460 postulantes provenientes de más de 12 instituciones de educación Superior.

Durante la jornada, los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en áreas estratégicas como matemáticas, inglés, electrónica y habilidades blandas, aspectos fundamentales para el desarrollo profesional y académico que se requiere para representar al estado en un contexto internacional.

Edalí Vaca Murillo, alumna de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, destacó: “Me parece increíble que nos brinden esta oportunidad para representar a Chihuahua y a México, como estudiante de último semestre, capacitarme en otro país es fundamental, además, quiero aprender más sobre los semiconductores, que son esenciales para el desarrollo de nuestro estado”.

Por su parte, José Luis Chavarría, estudiante de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey, expresó que esta oportunidad de ir a especializarse a Taiwán es única, y detalló que el examen fue exigente, pero confía en que cualquier seleccionado los representará de la mejor forma.

Actualmente, el proceso se encuentra en periodo de revisión, que se extenderá hasta el 30 de abril, por lo que se invita a todos los participantes a estar atentos a la notificación de resultados, que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo de 2025 a través de los canales oficiales.

Este programa es resultado de los acuerdos alcanzados durante la gira de trabajo de la gobernadora Maru Campos en Taiwán en octubre de 2024, lo que refuerza la colaboración internacional para el desarrollo de talento en Chihuahua.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

No hay crisis de Estado

Jorge G. Castañeda ___________________________ Resulta imposible desenmarañar el enredo de Rocha Moya en Sinaloa, que sigue su curso, ahora con una nueva gobernadora, dizque rochista. Abundan las incógnitas, los enigmas, los misterios, y sobre todo, los inventos de columnistas fantasiosos y de políticos lambiscones. Mientras alguien -Palenque, Palacio, Washington, el Cártel de Sinaloa- no filtre algo parecido a la verdad, nos veremos confinados a la especulación o al chisme. Me mantengo en mi especulación anterior, y en mi chisme previo:

Leer más »
Nuevo récord en exportaciones: México envío más de 60 mil mdd a EU en julio Reconoce Maru resultados del proyecto contra desnutrición infantil en la entidad Alcalde Ortiz presentará el segundo informe de gobierno este sábado 5 de septiembre Volkswagen plans to cut 50,000 jobs amid dire need to reduce costs Diputados aclaran: no hay acuerdo para subir IEPS a cerveza y alimentos con sodio No hay crisis de Estado - Jorge G. Castañeda Atienden Estancias Infantiles a más de 10 mil niñas y niños chihuahuenses Todo listo para la Carrera Internacional de la Amistad 2026 este 4 y 5 de septiembre Nvidia extends A.I. spending spree with $12.9 billion deal for hugging face Laura Itzel Castillo deja el Senado y asume titularidad de la Secretaría de las Mujeres Así puedes saber si una aplicación está consumiendo demasiada batería Video: A diferencia de AMLO, Sheinbaum tiene otra política exterior | Arturo Sarukhán