Presenta la Secretaría de Educación y Deporte el programa «Lee Conmigo»

Presenta la secretaría de educación y deporte el programa %22lee conmigo%22

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana edad en el alumnado, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) presentó el programa “Lee Conmigo”.

El proyecto se implementará en escuelas del nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), tanto del subsistema estatal como federal, bajo una metodología de nueve semanas de trabajos y actividades lúdicas.

Durante la puesta en marcha de esta acción, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, comentó que la iniciativa refleja un compromiso permanente con la formación integral de las niñas, niños y adolescentes.

“Leer es abrir una puerta al conocimiento, a la imaginación y al pensamiento crítico. A través de la lectura descubrimos otras realidades, comprendemos mejor nuestro entorno y fortalecemos nuestra capacidad de expresar ideas, emociones y sueños”, dijo.

A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, señaló que el proyecto nace como una necesidad y prioridad dentro de la dependencia, para fortalecer el pensamiento crítico entre las y los estudiantes.

La directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segobia Bustamante, precisó que mediante este programa se brindará un acompañamiento a las necesidades educativas de los centros escolares, para complementar una educación integral de los estudiantes.

Durante el evento se entregó a docentes y directivos los materiales: Comic “Super Chafas” de Jorge Barraza, así como de los libros “Pequeñas Garras” y “Duendes de los Suspiros” de los autores Demian Zaid Mendoza Terrazas y de José Aragón, respectivamente.

“Leer Conmigo” contempla un ciclo de nueve semanas de trabajo, que permitirá que el hábito pase por tres fases críticas:

– Exploración: Se rompe el hielo con el libro a través del estímulo artístico

– Apropiación: El alumno integra la historia en su propio lenguaje creativo

– Trascendencia: La comunidad educativa evalúa no solo cuánto se leyó, sino cómo se transformó el pensamiento del estudiante

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa

Héctor de Mauléon __________________________ El cónclave se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el restaurante Magazzino, de la colonia Condesa. Cinco o seis camionetas repletas de guardaespaldas se posicionaron frente al número 51 de la calle de Pachuca. De estas bajaron Andy López Beltrán y su hermano Gonzalo. Con ellos iba Daniel Asaf, el exjefe de la Ayudantía de la Presidencia en tiempos de AMLO: uno de los operadores de la red que recibió contratos millonarios

Leer más »
Cae el empleo formal en 10 estados; Sinaloa concentra la mayor pérdida Destaca el alcalde Ortiz Orpinel inversiones de Sheinbaum y agradece respaldo para Juárez JuárezBus informa cierre temporal de estación Ex Aduana por trabajos de mantenimiento F.T.C. and 22 states claim in lawsuit that Amazon secretly inflated ad prices Nueve de cada 10 profesores todavía no dominan la Nueva Escuela Mexicana Andy y Gonzalo realizan cónclave en la Condesa - Héctor de Mauléon Invita Cultura a disfrutar de las funciones de septiembre en las cinetecas de Juárez y Chihuahua con ciclo especial dedicado a Jodorowsky Supera DABA las 30 mil esterilizaciones I study successful people. They have one habit in common Raúl Bolaños Cacho, del PVEM, asume presidencia de la Cámara de Diputados Tráfico de máquinas supera al humano en Internet con un crecimiento de 1,700% anual Video: El Evangelio de hoy | Martes 1 de septiembre de 2026