
Luego de que este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara que “no habría rescate financiero para Chihuahua”, este jueves el gobernador Javier Corral afirmó que nunca solicitó un rescate, pero sí apoyo un financiero de 2 mil millones de pesos a la Federación.
Luego de la entrega de apoyos del Fovissste, Corral explicó durante una entrevista que, debido al déficit financiero de la entidad, decidió solicitar un apoyo económico a la Federación de 2 mil millones de pesos. La procedencia de esta solicitud será concretada este viernes con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Agregó que vendrán fuertes recortes presupuestales, buscando generar un ahorro de mil 800 mdp.
«No buscamos el rescate como tal, pero sí apoyo financiero»: dijo.
Cabe recordar que este miércoles, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que el Gobierno Federal no rescatará financieramente a los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo. “Cada estado tendrá que hacer frente a su situación financiera”, declaró durante una entrevista.





