Mexicanos reciben más dinero de familia en EU


Los mexicanos actualmente reciben más efectivo de sus familiares en Estados Unidos, en parte gracias al candidato presidencial republicano Donald Trump.

Las remesas enviadas de Estados Unidos a México crecieron 25% este año en comparación con lo enviado en estas mismas fechas hace un año. Sin embargo, el aumento se debe más que nada al incremento en la cotización del dólar respecto al peso.

Las remesas son un gran conductor de la economía en México. El país recibió más dinero en remesas el año pasado que el que obtuvo por la venta de petróleo. En lo que va de este año, unos 17,700 millones de dólares en remesas han sido enviados a México, casi en su mayoría desde Estados Unidos.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

¿Traición a la patria?

Ricardo Homs ___________________________ El caso del linchamiento mediático y político al que están sometiendo a la gobernadora panista de Chihuahua, -Maru Campos-, es de una hipocresía ofensiva. A una falta administrativa, -como debe ser considerado el descuido cometido por la gobernadora Maru Campos-, los morenistas del Senado la califican ya como “traición a la patria” y en contraste, desestiman una gravísima acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York en contra del gobernador Rocha Moya y nueve funcionarios

Leer más »
Suben exportaciones, pero no impactan el crecimiento económico de México IPACULT invita a exposición de pintura infantil en Sala de Arte Germán Valdés ‘Tin Tan’ Promueve Salud Municipal la prevención y atención oportuna del asma Did school cellphone bans work? New study finds mixed results Se va otro acusado por EU; Dámaso Castro pide licencia como vicefiscal de Sinaloa ¿Traición a la patria? - Ricardo Homs Lanza Desarrollo Rural convocatoria para adquisición de borregos en Chihuahua La Dirección de Atención y Bienestar Animal desparasita gratis contra la garrapata Foggy brain? Maybe it’s your gut Equivale a 2.5% del PIB el gasto en programas sociales, asegura gobierno federal El teléfono sin aplicaciones: la apuesta de OpenAI para cambiar los celulares Video: La obsesión por el poder a toda costa tiene un precio | Lorenzo Córdova | Latinus