728x90 oct

IPACULT invita a conocer la historia de los primeros pobladores de Ciudad Juárez

IPACULT invita a conocer la historia de los primeros pobladores de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de los programas Brigadas Culturales para Personas Mayores y Patrimonio Histórico, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía a participar en la charla “Jornada Mogollón: primeros pobladores en Ciudad Juárez”, que se llevará a cabo este domingo 30 de agosto a las 12:00 del mediodía en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La charla será impartida por el historiador José Ignacio Frausto Ojeda y tiene como propósito acercar principalmente a las personas adultas mayores al conocimiento de la historia local, al tiempo que se genera un espacio para compartir recuerdos, experiencias y conocimientos relacionados con el patrimonio histórico de Ciudad Juárez.

Durante el encuentro se abordarán aspectos relevantes sobre los primeros pobladores de la región y la importancia de conocer y valorar los acontecimientos, personajes, lugares y tradiciones que han contribuido a construir la identidad juarense.

La actividad busca establecer un vínculo entre la historia y la memoria comunitaria, reconociendo a las personas adultas mayores como portadoras de conocimientos y testimonios que contribuyen a preservar y transmitir la memoria colectiva de la ciudad.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, destacó que este tipo de actividades tienen como objetivo fortalecer el conocimiento, valoración y preservación de la historia y el patrimonio cultural de Ciudad Juárez con espacios de diálogo y reflexión que promuevan la participación de las personas adultas mayores y el intercambio de conocimientos y memorias comunitarias.

Explicó que la charla también busca fomentar el sentido de identidad y pertenencia, al dar a las y los participantes la oportunidad de reconocer el valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad desde sus propias experiencias.

Asimismo, se pretende que las personas adultas mayores tengan una participación en la conservación de la memoria colectiva, compartiendo sus vivencias y conocimientos con las nuevas generaciones.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Maniqueísmo y riqueza

Ricardo Salinas Pliego ___________________________ En el mundo prevalece una visión equivocada que confunde desigualdad con pobreza, y quienes la promueven nos quieren convencer de que la riqueza, por alguna razón, es perversa: lo nefasto es la pobreza y la debemos combatir con todos nuestros esfuerzos. La riqueza ha sido objeto de un extraño maniqueísmo que a veces la glorifica y a veces la sataniza de formas igualmente irracionales. Esta forma de entender la riqueza de nada nos sirve y nos

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
SAT acelera digitalización de trámites; siete de cada 10 ya se realizan en línea Gestionan DIF Estatal y Secretaría de Salud 50 cirugías de prótesis de rodilla Alerta Protección Civil por viento fuerte y posible polvo suspendido en Ciudad Juárez China and Europe step back from trade war with limits on Chinese car exports Reitera Donald Trump que los cárteles controlan México: «se lo dije a Sheinbaum», asegura Maniqueísmo y riqueza - Ricardo Salinas Pliego Designa Maru a Daniel Chaires como titular del Registro Público de la Propiedad Invitan a emprendedores y empresarios a participar en la Expo Financiamiento 2026 Trump cancels planned livestream of Fort Hood shooter’s execution Crean nuevo registro nacional de inmuebles; senadores envían reforma al ejecutivo Mexicana inventa extintor que apaga fuego mediante ondas sonoras de baja frecuencia Video: Las lecciones de ‘El Niño’ más catastrófico de la historia | BBC