728x90 oct

Invitan a los jóvenes de Ciudad Juárez a solicitar beca de acceso a la UACJ

Invitan a los jóvenes de ciudad juárez a solicitar beca de acceso a la uacj

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud, mantiene abierta la convocatoria de Becas de Acceso a la Universidad 2026 para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que este programa tiene como objetivo apoyar a las y los jóvenes en el proceso de transición del nivel medio superior al superior, además de contribuir a reducir la deserción escolar por motivos económicos.

Indicó que la beca consiste en el pago total de la inscripción correspondiente al primer semestre universitario, periodo comprendido de agosto a diciembre de 2026, mediante un apoyo económico entregado directamente a la institución educativa.

El funcionario destacó que la convocatoria está dirigida a egresados de preparatoria que residan en Ciudad Juárez y que hayan sido aceptados o se encuentren en proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Para participar, quienes aspiran a este apoyo deberán ser de nacionalidad mexicana, residir en el municipio, tener entre 17 y 29 años de edad y haber concluido sus estudios de preparatoria.

Alvídrez Olivas señaló que el registro permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio a través de la plataforma digital habilitada en la página oficial del Gobierno Municipal: www.juarez.gob.mx/becas-de-acceso-a-la-universidad.

Entre los requisitos se encuentran presentar el comprobante de registro generado por la plataforma, identificación oficial vigente o identificación de madre, padre o tutor en caso de ser menores de edad, la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el folio emitido por la universidad que acredite su condición de aspirante o estudiante aceptado.

La entrega de documentos será el 15 de junio en el Gimnasio Universitario de la UACJ, ubicado en la calle Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mencionó que los días 16 y 17 de junio la recepción de documentación continuará en el Centro Comunitario Municipio Libre, ubicado en la calle Abel Domínguez, en el mismo horario.

El director de Educación recordó que el listado de personas beneficiarias será publicado el 22 de junio en los medios oficiales de la Administración Municipal y de la universidad.

Además del apoyo económico, las y los estudiantes seleccionados recibirán un kit escolar integrado por mochila, computadora portátil, memoria USB y termo, herramientas que buscan fortalecer su desempeño académico durante el inicio de sus estudios universitarios.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Costa Rica número 1428, en la zona de El Chamizal, o comunicarse al teléfono 656-251-7479, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Maniqueísmo y riqueza

Ricardo Salinas Pliego ___________________________ En el mundo prevalece una visión equivocada que confunde desigualdad con pobreza, y quienes la promueven nos quieren convencer de que la riqueza, por alguna razón, es perversa: lo nefasto es la pobreza y la debemos combatir con todos nuestros esfuerzos. La riqueza ha sido objeto de un extraño maniqueísmo que a veces la glorifica y a veces la sataniza de formas igualmente irracionales. Esta forma de entender la riqueza de nada nos sirve y nos

Leer más »
Copyright © 2024 OPTV – Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de Opinión Pública TV sin autorización por escrito de la Dirección General.
SAT acelera digitalización de trámites; siete de cada 10 ya se realizan en línea Gestionan DIF Estatal y Secretaría de Salud 50 cirugías de prótesis de rodilla Alerta Protección Civil por viento fuerte y posible polvo suspendido en Ciudad Juárez China and Europe step back from trade war with limits on Chinese car exports Reitera Donald Trump que los cárteles controlan México: «se lo dije a Sheinbaum», asegura Maniqueísmo y riqueza - Ricardo Salinas Pliego Designa Maru a Daniel Chaires como titular del Registro Público de la Propiedad Invitan a emprendedores y empresarios a participar en la Expo Financiamiento 2026 Trump cancels planned livestream of Fort Hood shooter’s execution Crean nuevo registro nacional de inmuebles; senadores envían reforma al ejecutivo Mexicana inventa extintor que apaga fuego mediante ondas sonoras de baja frecuencia Video: Las lecciones de ‘El Niño’ más catastrófico de la historia | BBC