Invita Secretaría de Salud a vacunarse contra diversos tipos de enfermedades

Invita Secretaría De Salud A Vacunarse Contra Diversos Tipos De Enfermedades

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud invitó a la población a protegerse de las enfermedades propias de la temporada invernal, mediante la aplicación de las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, además del esquema básico en el caso de menores de edad.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Leticia Ruiz González, informó que personal de la institución estará acudiendo, a través de brigadas, a las casas para aplicar los esquemas de vacunación en menores de edad, además reiteró que aún se cuenta con la aplicación en los centros de salud.

La funcionaria detalló que las vacunas contra COVID-19 e influenza se pueden aplicar simultáneamente sin ningún problema, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud, así como a los puestos de vacunación que se instalan en los diferentes centros comerciales de la entidad.

Ruiz González recordó que la salud es responsabilidad de todos y, ante los cambios de temperatura, debemos de estar protegidos contra las enfermedades respiratorias, por ello al aplicarse las vacunas contra COVID-19 e influenza, el sistema inmunológico estará más fortalecido y con esto se podrán evitar infecciones respiratorias.

Aseguró que se tienen disponibles todas las vacunas, por ello invitó a la población a aprovechar esta campaña y complementar los esquemas de inoculación en los menores de 5 años, que son el grupo de edad que tiene mayor riesgo a complicaciones derivadas de padecimientos.

Por último, la representante médica puntualizó que el sector salud cuenta con las vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos, sarampión, rubiola, tosferina, entre otras.

La campaña nacional de vacunación contra enfermedades de temporada invernal inició el pasado 15 de octubre en todas las unidades de salud de las diferentes instituciones y termina en el mes de marzo del presente año.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

El espejismo de la derrama económica mundialista

Jorge G. Castañeda ___________________________ No es culpa de Sheinbaum que algunos partidos del Mundial del 2026 se celebren en México. Esa decisión la tomó Peña Nieto, y junto con ella se produjo la aceptación de la gran mayoría de las condiciones impuestas tanto por la FIFA como por Estados Unidos, es decir, la sede principal de los 104 partidos. Tampoco es responsable la Presidenta que todo salga bien o mal en infraestructura, incidentes posibles, y mucho menos, los resultados que

Leer más »
Empeoran expectativas de crecimiento del PIB para 2026, lo ubican en 1.1% Destaca alcalde Ortiz Orpinel avances de Ciudad Juárez en materia de seguridad pública Abren convocatoria de apoyos para infraestructura hídrica para apoyar al sector rural The secret reason bosses want everyone back in the office, every day of the week Maru responde a Morena; exige entregar a Rocha Moya y ocultar problemas con EU El espejismo de la derrama económica mundialista - Jorge G. Castañeda Protección Civil emite alerta amarilla por onda de calor en todo el estado de Chihuahua Concluye «Sí al Desarme, Sí a la Paz» con 3.3 millones de pesos entregados en Juárez Why are dress sneakers everywhere? Ven revancha de Ken Salazar contra AMLO; expertos opinan sobre revelaciones en libro Así es cómo funciona el nuevo simulador de Google para viajar por el mundo Video: La embestida de Estados Unidos | Javier Garza | Latinus