Investigan filtración de datos de más de 15 millones de clientes de Aeroméxico

Investigan filtración de datos de más de 15 millones de clientes de Aeroméxico

Ciudad de México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno abrió de oficio una investigación sobre la filtración de una base de datos supuestamente atribuible a Aeroméxico, con más de 15 millones de registros de clientes, luego de obtener una muestra de más de 100 mil en la que encontró datos personales de servidores públicos y figuras públicas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó este domingo que, como parte de su monitoreo activo forense de posibles incidentes de seguridad, identificó indicios de una posible exposición de datos personales en un sistema que podría estar relacionado con Aeroméxico.

“El monitoreo permitió localizar una publicación en Telegram, difundida el 18 de septiembre de 2026, en la que un usuario ofrece una base de datos supuestamente atribuible a Aeroméxico con más de 15 millones de registros y un peso de 1.10 GB, que incluirían nombre completo, correo electrónico, teléfono, celular, fecha de nacimiento y fecha de alta”, explicó.

La dependencia federal obtuvo una muestra de más de 100 mil 92 registros de la supuesta base de datos, entre los que identificó nombres de diversas personas, incluidas personas servidoras públicas y figuras públicas.

Ante ello, explicó que analizará los datos obtenidos para iniciar de oficio una investigación que permita determinar la presunta responsabilidad por la difusión masiva de datos personales, y “en caso de que se inicie el procedimiento correspondiente, la autoridad actuará con estricto apego a derecho y en protección del interés público”.

Con información de La Jornada.

Compartir:

Facebook
X
LinkedIn

Arranca la temporada electoral: dónde ponemos el ojo

Roy Campos __________________________ Inició formalmente la temporada electoral, para el ciudadano es posible que no haya ningún cambio y que no lo detecte, pero el INE ya empieza a establecer qué pueden decir los medios y qué pueden decir los políticos. Ya no es “pelea libre” donde todo se valga, aunque de todos modos todo se haga. Vale la pena dimensionar lo que viene, porque es la elección intermedia más grande de nuestra historia. Se van a elegir alrededor de

Leer más »
La educación superior tiene cada vez más alumnos y menos presupuesto Anuncia Secretaría de Educación y Deporte descuentos en trámites de Cédula Profesional Estatal durante octubre Gobierno Municipal interviene para atender encharcamientos en avenida Juárez-Porvenir ante deficiencias en la red de drenaje Trump gets caught in a dilemma over a Saudi plea for military help Morena emerge como fuerza hegemónica en México tras declive del PRI: Integralia Arranca la temporada electoral: dónde ponemos el ojo - Roy Campos Arranca programa piloto de Lengua de Señas Mexicana para fortalecer la lectoescritura en escuelas Entrega DABA más de una tonelada de alimento a refugios de animalitos Home from college, 3 weeks later Investigan filtración de datos de más de 15 millones de clientes de Aeroméxico Cómo crear tu cuenta Llave MX para realizar trámites digitales del gobierno federal Video: ¿Es la inteligencia artificial una auténtica amenaza para toda la humanidad? | DW